'Cincuenta sombras más oscuras' ya es oficialmente 'para adultos'

La entidad censora MPAA ha desvelado sus razones para calificar 'R' a la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'. Leerlas no tiene desperdicio
'Cincuenta sombras más oscuras' ya es oficialmente 'para adultos'
'Cincuenta sombras más oscuras' ya es oficialmente 'para adultos'
'Cincuenta sombras más oscuras' ya es oficialmente 'para adultos'

Para muchos productores, el hecho de que la entidad censora MPAA califique su filme con una 'R' (prohibido a los menores de 17 años, salvo cuando les acompaña un adulto) es una invitación al desastre. Pero hay excepciones, claro: Mad Max: Furia en la carretera Deadpool probaron que un blockbuster podía triunfar pese a llevar la letra pegada... y, a buen seguro, los productores de Cincuenta sombras más oscuras están brindando con champán al haber obtenido la calificación de marras. Al igual que su predecesora, Cincuenta sombras de Greyla segunda entrega de la saga romántica y sadomasoquista llegará oficialmente a los cines de EE UU como una película 'para adultos', con el subsiguiente morbo para el espectador en potencia.

Ahora bien: cabe fijarse en las razones de esa calificación. Mientras que los latigazos de Jamie Dornan Dakota Johnson se llevaron su 'R' en 2015 por "fuerte contenido sexual, incluyendo los diálogos, comportamientos poco habituales y desnudez explícita" (según el informe correspondiente de los censores), las razones de la MPAA para calificar Cincuenta sombras más oscuras han estado en "su fuerte contenido erótico y sexual, cierta desnudez explícita y su lenguaje". ¿Qué significa la ausencia de esos "comportamientos poco habituales"? ¿Se centrará este segundo filme, dirigido por James Foley, más en el drama, dejando lo de la sumisión y la dominación a un lado? ¿Es que nuestros sueños de ver a Kim Basinger hecha una dominatrix se han ido al traste? Y, dada la referencia al lenguaje: ¿se dirán en esta película más tacos que en la primera entrega? Lo sabremos el 10 de febrero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento