Christopher Nolan dirigirá una película sobre la Segunda Guerra Mundial

La película, que se estrenará el 21 de julio de 2017, iría sobre la Operación Dinamo, en la que se evacuó a miles de tropas aliadas de Francia
Christopher Nolan dirigirá una película sobre la Segunda Guerra Mundial
Christopher Nolan dirigirá una película sobre la Segunda Guerra Mundial
Christopher Nolan dirigirá una película sobre la Segunda Guerra Mundial

Christopher Nolan ha conseguido el estatus de los grandes directores de la historia de Hollywood. Cada proyecto suyo alcanza unas cuotas de expectativas inalcanzables para la mayoría. Todas sus películas nacen con un halo de misterio que se va disipando poco a poco. Y todo forma parte de esa maquinaria, la del marketing, que nos engancha en busca de respuestas.

Después de la trilogía de El caballero oscuro o esa ambiciosa epopeya intergaláctica titulada Interstellar, lo normal es que estemos como locos por saber que será lo próximo de este director. Lo curioso es que su próxima película tiene ya fecha de estreno: 21 de julio de 2017; pero aún no sabíamos absolutamente nada sobre su argumento, ni siquiera el género. Hasta hoy.

Según el medio francés, La Voix du NordNolan está preparando una película sobre la Segunda Guerra Mundial inspirada en la Operación Dinamo, también conocida como la evacuación de Dunkerque. Esta operación de evacuación se llevó a cabo en Dunkerque a finales de mayo de 1940 y fue organizada por el mariscal británico John Bereker Gort. La misión consistía en rescatar a las tropas belgas, británicas y francesas que habían sido rodeadas por el ejército alemán en la Batalla de Francia. La operación consiguió salvar a mas de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

El actual alcalde de Dunkerque ha anunciado el rodaje de una superproducción americana que tendrá lugar en 2016 y que será llevada a cabo por "un director de fama mundial". Esa es la primera pista del diario francés cuyas fuentes (anónimas) han confirmado que ese director es Christopher Nolan. Además, según estas mismas fuentes Christopher y su hermano Jonathan han visitado Dunkerque últimamente para absorber las consecuencias del conflicto.

Todo apunta a que en 2017 podremos disfrutar de una gran superproducción bélica al estilo Nolan, es decir: oscura, espectacular y laberíntica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento