Chris Pratt: "Passengers' es genial y podéis verme el culo"

Chris Pratt y Jennifer Lawrence han hecho gala de simpatía y sentido del humor durante la presentación en Madrid de 'Passengers'.
Chris Pratt: "Passengers' es genial y podéis verme el culo"
Chris Pratt: "Passengers' es genial y podéis verme el culo"
Chris Pratt: "Passengers' es genial y podéis verme el culo"

Jim y Aurora, dos pasajeros de la nave interestelar Avalon despiertan antes de tiempo de la hibernación a la que han sido sometidos para un viaje de 120 años. Y... poco más podemos decir de momento de una de las películas más esperadas de estas navidades, Passengers, dirigida por Morten Tyldum (The Imitation Game). Sólo la sinopsis y lo que sus dos protagonistas, Jennifer Lawrence y Chris Pratt, nos han contado hoy en su paso por Madrid.

Nos hemos embarcado con ellos en un particular viaje intergaláctico, en una Avalon recreada para la ocasión por Sony en el hotel Villa Magna de la capital, aunque esta vez la travesía ha durado media hora. Los protagonistas, acostumbrados a moverse por el espacio exterior, han derrochado simpatía, complicidad y mucho sentido del humor. Esto nos han contado durante la rueda de prensa de presentación de la película:

No podemos adelantar mucho sobre esta película, pero ¿por qué deberíamos ir a ver Passengers estas navidades?

Jennifer Lawrence: ¡Es el mejor guión que ambos hemos leído nunca!

Chris Pratt: Es genial que no podamos spoilear mucho porque Passengers se disfruta más si es un misterio. Se trata de una película de esas en las que lo único que tienes que saber es que quieres verla. Es una gran peli y podéis verme el culo. Id por mi trasero y quedaos por la historia.

¿Qué cualidades tenéis en común con los personajes?

J. L.: Me siento identificada con la independencia de Aurora.

C. P.: Yo comparto con Jim ese deseo de ser pionero, de salir a lo salvaje y explorar nuevas fronteras. Y también su afición por arreglar las cosas, sobre todo en este nuevo mundo en el que todo se sustituye fácilmente.

original

Aurora se despierta de su hibernación, es inevitable no pensar en el cuento de La bella durmiente.

J. L.: Nos llamamos Aurora y nos despertamos de un sueño profundo para encontrarnos con el príncipe azul, sí, pero no soy un personaje animado y estoy bastante segura de que la bella durmiente no trabaja.

C. P.: Esta historia es más Adán y Eva, dos personas que experimentan la vida, solos, pasando por momentos de amor, culpa, vergüenza. Sentimientos que nos haces humanos.

¿A qué retos tuvisteis que enfrentaros durante el rodaje?

J. L.: Teníamos que llevarnos bien, el proceso de rodaje era muy íntimo. Pasamos 16 horas al día juntos; si no teníamos química, o no nos caíamos bien era un gran problema. Afortunadamente, pasó lo contrario.

C. P.: Fue duro crear la ilusión de que estábamos en gravedad cero. Cuando simulas estar en el espacio, tienes que cuidar todos los detalles para que parezca creíble. Pero conseguimos que quedara bien, tuvimos especialistas geniales.

J. L.: Fue mucho más difícil para todo el mundo en el equipo cuando era yo la que estaba con los arneses. Desde Los juegos del hambre me dije: "Se acabo, ya he terminado con esto". No me gusta.

¿Y el momento más especial?

C. P.: A mitad del rodaje, nuestro equipo estaba trabajando sin parar, siete días a la semana, 15-18 horas al día, y era muy duro. Así que me animé a dar una charla de motivación para todos, y estoy muy orgulloso de ello.

J. L.: Nunca había visto a un actor hacer algo así, coger las riendas de esa manera, dar ese discurso e inspirar a todo el mundo. Cambio la energía del set. Habló de la película, la pasión que sentíamos por ella, cuánto nos gustaba, lo afortunados que éramos por estar haciéndola, y que apreciaba todo el trabajo duro que estaba realizando el equipo, que no podríamos hacer Passengers sin ellos.

passengers_1-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8

¿Creéis que Passengers esconde algún mensaje político? ¿Estáis huyendo de Trump?

J. L.: No hay mensajes políticos en esta película y por eso le va a encantar al público.

C. P.: Lo bueno del cine es que junta a las personas. En nuestro país, con esta situación política, estamos divididos, y es genial que podamos unirnos por dos horas. Y lo mejor del cine es que debes apagar el móvil. Tendrás que perderte en la película y esperar a que pasen esas dos horas para saber las últimas noticias.

La NASA se propone viajar a Marte en 2030. ¿Os animaríais a formar parte de la expedición? 

C. P.: Tengo información científica detallada que puede ayudar a los astronautas que vayan [ríe]. Creo que es genial que podamos ir a Marte, porque además este planeta va a terminar siendo devorado por el Sol, pero de momento prefiero no acompañarlos. No parece algo súper seguro...

J. L.: Me encanta la idea de explorar el espacio, pero no me emociona especialmente ir a Marte. Me han dicho que hace mal tiempo, y está sucio y polvoriento. Si fuera un planeta agradable, iría, pero este no cumple con mis requisitos.

Aunque no estáis por la labor, si finalmente os embarcarais en una travesía como la de la película, ¿qué libro y qué disco os llevaríais con vosotros?

J. L.: ¿La respuesta honesta? Harry Potter. Y disco, Lemonade, de Beyoncé.

C. P.: Un manual de instrucciones sobre cómo abrir puertas en naves espaciales, y los grandes hits de los Beatles.

rs_1024x683-160920055455-1024.passengers-chris-pratt-jennifer-lawrence-2.92016

¿Qué tiene que tener un proyecto para que queráis participar en él?

J. L.: Hay diferentes razones. Puede ser "Quiero ver esta película" o "Quiero trabajar con este director". También el desafío de "No sé si puedo interpretar a ese personaje".

C. P.: Los grandes directores y las grandes historias son lo que me hacen decantarme por un proyecto. Ahora estoy trabajando con un gran director español, Juan Antonio Bayona, para la segunda entrega de Jurassic World. Estoy deseando ponerme manos a la obra. También me gusta hacer cosas diferentes, que no haya hecho antes. Y mientras Jennifer Lawrence sea mi compañera, haré lo que sea [bromea].

Chris, ¿Te gustaría hacer un spin-off de tu personaje en Parks and Recreation?

C. P.: ¡Me encantaría! Ese personaje es la personificación de mi payaso interior. En la serie éramos una gran familia de cómicos y me lanzaría a hacer cualquier cosa con ellos sin pensarlo.

Vuestros personajes en Passengers dejan todo atrás para embarcarse en esta aventura espacial. ¿Seríais capaces de sacrificarlo todo por la película de vuestras vidas?

J. L.: Sacrificaría todo por mi vida, pero no por mi trabajo.

C. L.: Tengo familia, creo que tengo que intentar evitar viajes intergalácticos por el bien de mi esposa y mi hijo. Y vosotros también me necesitáis para el spin-off de Parks and Recreation.

Passengers se estrena el 30 de diciembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento