Carrie Fisher, hasta las cejas de cocaína en 'El Imperio contraataca'

La intérprete de la princesa Leia confiesa sus toxicomanías en su blog, en sus libros... Y en los escenarios de Broadway.
Carrie Fisher, hasta las cejas de cocaína en 'El Imperio contraataca'
Carrie Fisher, hasta las cejas de cocaína en 'El Imperio contraataca'
Carrie Fisher, hasta las cejas de cocaína en 'El Imperio contraataca'

El blog de Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leia Organa en la primera trilogía de Star Wars, es uno de los más interesantes de Hollywood. No sólo porque en él la actriz de rienda suelta a su pluma viperina, sino porque de vez en cuando se le escapan confesiones como esta. A sus 54 años, Fisher reconoce haberse puesto morada de cocaína durante el rodaje de El Imperio contraataca en 1979.

"Menuda novedad", dirán algunos: por entonces, la politoxicomanía de Fisher era pública y notoria, y ella misma se encargó de airearla en su novela de 1987 Postales desde el filo (llevada al cine por Mike Nichols en 1990). Pero no os llaméis a engaño, porque la historia tiene miga.

En su post, titulado En una fosa nasal muy, muy lejana... Fisher reconoce haber pillado nieve a espuertas... En las nieves perpétuas del planeta Hoth. "Alguien del reparto del filme (que no era Harrison [Ford] ni Mark [Hammill] me dijo que a mi doble de cuerpo la apodaban 'Liz Coca", recuerda la actriz, que actualmente presenta un espectáculo basado en su reciente libro Wishful Drinking. En recientes declaraciones, Fisher también ha admitido que se dio cuenta de sus problemas con el alcohol y las drogas cuando el mismísimo John Belushi (quien, a su vez, reunía los poderes de una esponja y una aspiradora) le dijo que se lo tomara con calma.

"Es una suerte que la cocaína no sea fácil de adquirir, como el alcohol, porque si lo fuera ya estaría muerta", añadió Fisher. Y, en su blog, dedica un último mensaje a George Lucas: "Si nos llama de nuevo para hacer una secuela geriátrica con el Señor y la Señora Solo en el planeta geriátrico, prometo que no volveré a hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento