¿'Capitán América: Civil War' enlazará con el universo Netflix de Marvel?

El descubrimiento a última hora de cierta incorporación al casting de la guerra civil superheroica de Marvel lleva a establecer lazos con la próxima serie de 'Luke Cage'.
¿'Capitán América: Civil War' enlazará con el universo Netflix de Marvel?
¿'Capitán América: Civil War' enlazará con el universo Netflix de Marvel?
¿'Capitán América: Civil War' enlazará con el universo Netflix de Marvel?

Queda MUY poquito para el estreno de Capitán América: Civil War y Marvel Studios ya ha lanzado el comunicado de prensa de su inminente première en Los Ángeles. Nada que reseñar, salvo que la enumeración completa del reparto de la película nos ha dejado dos novedades hasta ahora desconocidas: la intervención en roles secundarios de Jim Rash –nada extraño que los hermanos Russo hayan llamado a su colega el decano de Community– y, lo que quizás sea más interesante, de Alfre Woodard. 

Ahora, ¿por qué resulta tan llamativa la incorporación de la actriz de Mujeres desesperadas True Blood nominada al Oscar? Pues porque Woodard ya forma parte del universo Marvel, sólo que en un papel donde todavía no la hemos visto: la actriz interpretará a Mariah Dillard en la primera temporada de Luke Cage que Netflix tiene previsto estrenar a finales de septiembre.

Ya sabemos que, a diferencia de lo que ocurre actualmente con DC Comics, en Marvel las películas y las series de televisión comparten el mismo universo. Hasta ahora eso había quedado claro con los reflejos (muchas veces, forzados) en Agentes de SHIELD de lo ocurrido en el cine y con las referencias sueltas que Daredevil Jessica Jones también han hecho a los acontecimientos del universo cinematográfico. Pero, si bien algún que otro personaje del MCU como Nick Fury (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders) Sif (Jaimie Alexander) se han pasado por ahí, las series de Netflix se habían mantenido hasta ahora más apartadas.

En teoría, Mariah Dillard es una política de Harlem con grandes ambiciones y ese será el papel de Woodard en Luke Cage. ¿Será su presentación primero en Capitán América: Civil War o veremos a la actriz interpretando a otro personaje dentro del mismo universo?

Capitán América: Civil War se estrena el 29 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento