¿Ben Affleck llevará su Batman a Arkham Asylum?

Los últimos rumores en torno a la película en solitario del caballero oscuro que prepara Ben Affleck indican que podría estar ambientada en el manicomio más famoso de Gotham.
¿Ben Affleck llevará su Batman a Arkham Asylum?
¿Ben Affleck llevará su Batman a Arkham Asylum?
¿Ben Affleck llevará su Batman a Arkham Asylum?

Puede que todavía sepamos pocas cosas sobre la película de Batman que está preparando Ben Affleck, pero los cazadores de exclusivas dentro del Universo DC le tienen bien echado el ojo y ya circulan algunos rumores sobre su probable argumento. Está confirmado que Affleck, además de dirigir y protagonizar el filme encarnando de nuevo al hombre murciélago, se está ocupando de escribir el guión en colaboración con Geoff Johns. También, que su historia será original, no una adaptación de ninguna aventura concreta publicada en cómics previamente, aunque sí tomarán elementos de varias de ellas.

Hasta ahí, lo oficial; a partir de ahí, apuntes como el nuevo rumor anunciado por BatmanOnFilm, cuyas fuentes indican que la película podría ambientarse en el Arkham Asylum. El famoso hospital psiquiátrico de Gotham, donde cumplen condena aquellos villanos capturados por el murciélago que presentan serios problemas mentales; en resumen, la gran mayoría. Si la película, conocida no oficialmente como The Batman, pretende contar con la presencia de muchos villanos icónicos de Batman, como apuntaba otro de los rumores surgidos en torno al proyecto, la idea de ambientarla en Arkham parece de lo más conveniente.

El manicomio sirve como escenario de la novela gráfica Arkham Asylum: Un lugar sensato en una tierra sensata (1989), uno de los trabajos más aclamados de Grant Morrison Dave McKean para el hombre murciélago, que fue libremente adaptada en el videojuego de éxito Batman: Arkham Asylum. ¿Puede que alguna de las dos obras estén siendo una de esas fuentes de inspiración mencionadas por Affleck y Johns para su guión? ¿Crees que una película entera dentro de Arkham sería viable? ¿Te gustaría verla?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento