'Avengers: Infinity War': ¿Qué cómic adaptará Marvel para la película?

No te dejes engañar por el título: la gran traca final del Universo Marvel podría tener poco que ver con una guerra, y mucho con cierto guantelete
'Avengers: Infinity War': ¿Qué cómic adaptará Marvel para la película?
'Avengers: Infinity War': ¿Qué cómic adaptará Marvel para la película?
'Avengers: Infinity War': ¿Qué cómic adaptará Marvel para la película?

Con un título todavía provisional, un guión del que apenas sabemos nada (salvo que los héroes las van a pasar canutas), y una única foto que nos muestra a los hermanos Russo junto a un Josh Brolin vestido para el motion capture, Avengers: Infinity War es uno de los proyectos más misteriosos de Marvel. Y eso que su función en el universo de la Casa de las Ideas consiste en reunir a todos los héroes del emporio (y vete a saber si también a unos cuantos de sus villanos) para ofrecer una traca final, con el demente Thanos interpretado por Brolin como antagonista definitivo. Sin embargo, un rumor apunta a que la cinta podría ofrecer aún más sorpresas de las que parece. Y la mayor de esas sorpresas podría estar relacionada con su título, y con su fuente en los cómics.

Empecemos por el principio: al igual que el propio Thanos (titán loco, amante de la Muerte, etcétera), el tebeo que en España se tradujo como La Guerra del Infinito es obra del dibujante y guionista Jim Starlin. Hablamos de un señor de mucho talento, exponente del lado más psicodélico y creativo de Marvel, y también de un veterano de Vietnam con más de un tornillo flojo, aficionado a las tramas cósmicas de gran alcance y a los experimentos locos. El caso es que La Guerra del Infinito, publicada en 1991, sirvió de secuela a otro cómic, aparecido el año anterior, cuyo título fue El Guantelete del Infinito. Y, pese a que el título de la película llama a engaño, esta podría ser la obra que se disponen a adaptar los Russo. ¿Por qué? Pues debido a este señor de aquí abajo.

rbkdv3yzbetgoqwdviny

El nombre del personaje es Adam Warlock, y, si su nombre no te suena, lo entendemos: jamás se le ha visto en un filme de Marvel, y, que se sepa, no hay planes de que el estudio quiera llevarlo al cine (aunque se llevó un easter egg de lo más recoleto en Guardianes de la Galaxia). Resulta que Warlock es uno de los protagonistas de La Guerra del Infinito, y el personaje que pone en marcha la trama. Es más: el antagonista de dicha historia no es Thanos, sino Magus, el álter ego maligno de Adam Warlock venido del futuro. Ya hemos advertido de que a Jim Starlin le gusta poner a sus lectores al borde del colapso nervioso.

Así pues, los planes de Marvel podrían apuntar a quedarse con el título de La Guerra del Infinito (que, para qué nos vamos a engañar, es mucho más guay), pero usar la trama de El Guantelete del Infinito, una historia que sí tiene a Thanos como villano principal. Así pues, lo más probable es que veamos al malvado ente galáctico reuniendo las Gemas del Infinito (de las cuales ya hemos visto un par en el cine, bien dentro del Tesseracto, bien en las manos de Star Lord -Guardianes de la Galaxia-) y engastándolas en el guantelete de marras, para así convertirse en el amo del universo y ganarse los favores de su amada Muerte mediante un bonito genocidio. ¿Suena lioso? Pues todavía puede serlo más: recordemos que aún queda mucho tiempo para el estreno de Infinity War en 2018, y que algunos de los títulos que el estudio estrenará hasta entonces (sobre todo Captain Marvel Guardianes de la Galaxia vol. 2serán lo bastante cósmicos y astronáuticos como para darle todavía más giros a la historia. Pero, oye, ¿qué sería de las películas de superhéroes sin sorpresas descabelladas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento