Así responde Emma Watson si le llamas feminazi

La actriz británica sigue denunciando la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y persistirá en la lucha feminista, ajena a las críticas que pueda recibir.
Así responde Emma Watson si le llamas feminazi
Así responde Emma Watson si le llamas feminazi
Así responde Emma Watson si le llamas feminazi

"Me han tocado el culo al salir de una habitación. He sentido miedo al volver a casa. Me ha seguido gente. No suelo hablar mucho de esas experiencias, porque viniendo de mí suenan a [darme] importancia, y no quiero que se convierta en algo sobre mí. La mayoría de las mujeres que conozco han tenido las mimas experiencias y peores", afirma Emma Watson en una entrevista reciente con Esquire. La actriz de 25 años habla sobre su actual percepción mediática como símbolo del feminismo tras aquel memorable discurso ante la ONU (uno que merece la pena que vuelvas a escuchar siempre que puedas).

Pero la actriz de la saga Harry Potter va más allá en su activismo feminista. Además de ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, ha fundado la organización HeForShe para luchar por la igualdad de género. Watson tiene pensado tomarse un año libre de la actuación para centrarse en este asunto, focalizando su estudio de la desigualdad y la discriminación de género en la brecha salarial entre hombres y mujeres. Su propósito es llevar el estudio a un nivel internacional.

Si ya tienes en la punta de la lengua (o la yema de los dedos) criticar su propósito haciendo referencia a su fama y acomodada posición social, la actriz te adelanta la respuesta para que te lo ahorres: "Se supone que [las mujeres] no podemos hablar de dinero porque la gente entonces piensa que eres 'conflictiva' o una 'diva'. Pero ahora tengo la inclinación para decir: 'Vale, llámame diva, llámame feminazi, llámame conflictiva, llámame feminista del primer mundo, llámame lo que te dé la gana, no vas a conseguir que deje de intentar hacer lo correcto, lo que es justo. Porque no me afecta", asegura Watson en la misma entrevista.

A lo largo de los últimos años, Watson ha intentado atraer a los hombres al movimiento feminista. Uno de sus objetivos con la próxima campaña de HeForShe es conseguir que el público masculino también se implique en la lucha y no sólo de boquilla o de forma nominal, sino actuando de verdad. "La única forma que tienen los hombres de cambiar las cosas es hablando a las mujeres que hay en sus vidas, preguntándoles sobre sus experiencias", recomienda la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento