Así empezará 'Blade Runner 2' según Ridley Scott

El director inglés adelanta el comienzo de la secuela replicante en el AFI de Los Ángeles. Ojo, porque la cosa tiene truco...
Así empezará 'Blade Runner 2' según Ridley Scott
Así empezará 'Blade Runner 2' según Ridley Scott
Así empezará 'Blade Runner 2' según Ridley Scott

Tras unos meses de silencio, Blade Runner 2 ha vuelto a generar noticias. Si ayer era Ryan Gosling quien anunciaba su incorporación al proyecto, hoy ha sido Ridley Scott quien ha parado por un momento de buscarle títulos nuevos a la secuela de Prometheus (perdón, Alien: Paradise Lost, perdón, Alien: Covenant) para narrar nada menos que el comienzo del filme que él producirá y que dirigirá Denis Villeneuve (Sicario), con guion de Hampton Fancher, responsable literario del original. Pero ojo, porque la cosa tiene intríngulis: la escena descrita por Scott no es ni más ni menos que un comienzo previsto para el filme de 1982, pero que fue descartado en preproducción, cuando el intérprete del cazaclones Rick Deckard iba a ser Dustin Hoffman en lugar de Harrison Ford. Aquí la tenéis, según lo narró Scott en el AFI Festival de Los Ángeles.

Decidimos arrancar la película con el principio que pensamos para el original. Siempre nos ha encantado la idea de un universo distópico, y comenzamos en lo que yo llamo una ‘granja fábrica’, lo que sería un terreno llano y cultivado. Wyoming. Llano, sin colinas: puedes verlo todo a 20 millas de distancia. Nada de vallados, sólo tierra arada y seca. La cámara gira y ves un árbol enorme, que está muerto pero sostenido y mantenido con vida por alambres que lo sujetan. Es un poco como en Las uvas de la ira. Junto al árbol hay una cabaña blanca tradicional, al estilo de Las uvas de la ira, con un porche. Y más allá, a una distancia de dos millas, al anochecer, está esa cosechadora enorme fertilizando el suelo. Tiene 16 faros, y es cuatro veces más grande que la cabaña. Entonces, un spinner llega volando y levantando polvo. Mientras ladra un perro, por supuesto, un tío sale y allí está Rick Deckard. Entra en la cabaña, abre la puerta, se sienta, huele el estofado, se sienta y espera a que llegue un tío. El tío le ha visto llegar, así que aparca la cosechadora (que le saca tres pisos de altura a la casa) y baja por una escalera. Es un tío grande. Entra por la ventana y se pone al lado de Harrison. El maderamen de la casa cruje: ese tío debe pesar 160 kilos por lo menos. Y no voy a decir nada más: tendréis que ver la película".

¿Guiños al western en el universo ciberpunk de Blade Runner? Cosas más raras se han visto. Y, aunque Ridley no quiera dar más spoilers, podemos avisar de que, en el guion original, la escena proseguía con Deckard pegándole un tiro al granjero, para después examinar su cadáver y comprobar que éste era un replicante (recordemos que, en la novela original de Philip K. Dick, los 'pellejudos' no son producto de la ingeniería genética, sino androides). ¿Ha vuelto Rick Deckard a su viejo oficio? ¿Será que no aprendió nada de aquel encuentro en la cumbre con Roy Batty, o de su historia de amor con Rachael? Ahí sí que le damos la razón a Scott: tendremos que ver la película para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento