Adictos a la velocidad: 8 actores que también fueron pilotos

Steve McQueen es el rey, el actor piloto por excelencia seguido muy de cerca por Paul Newman y otros seis actores amantes de las carreras a cuatro ruedas.
Adictos a la velocidad: 8 actores que también fueron pilotos
Adictos a la velocidad: 8 actores que también fueron pilotos
Adictos a la velocidad: 8 actores que también fueron pilotos

"Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera”, este es Steve McQueen uno de los actores más carismáticos, guapos y talentosos del Hollywood clásico. Pero todo el glamour, las cámaras, los focos y la interpretación le daban lo mismo, él quería correr. Amaba las carreras de coche por encima de todas las cosas. De eso va Steve McQueen: The Man & Le Mans, el documental sobre la grabación de la película definitiva sobre carreras, Le Mans. De eso y de la obsesión de un actor entregado a la velocidad.

Pero, por supuesto, no es el único. Aunque puede que él vaya en primera posición le siguen unos cuantos apasionados de este peligroso de porte.

Wallace Reid

Reid

Hay que empezar por el principio. El primer actor piloto fue Wallace Reid, una estrella de la época muda de Hollywood, uno de los primeros galanes de la industria. Raid era un periodista de Motor Magazine que comenzó en el mundo del cine protagonizando los primeros títulos de motor, The Roaring Road, Double Speed… Cintas en las que explotó su talento. El actor era conocido por sus paseos a toda velocidad por Hollywood Boulevard. Murió muy joven, a los 31 años, por culpa de su adicción a la morfina, una adicción que comenzó cuando se recuperaba de una lesión de un rodaje. Sus cintas hicieron que el público femenino se interesara por primera vez en el cine de carreras.

Tocó el cielo cuando… estuvo a punto de hacer las 500 Millas de Indianápolis en 1922. El actor ya estaba inscrito y tenía la licencia de la American Automobile Association, sin embargo su enfermedad se lo impidió.

Gene Hackman

hackman

Esta pasión nació en un rodaje, concretamente en el de The French Connection, en 1971. Este policiaco de William Friedkin sobre una red de traficantes en Nueva York tiene una persecución mítica en coche por las tripas de Nueva York… Gene Hackman ganó un Oscar por su papel protagonista, fue el título que le lanzó a la fama y además le descubrió la que sería su gran pasión, después del cine. Los automóviles.

Tocó el cielo cuando… participó en las 500 Millas de Daytona en 1983 con nada más y nada menos que 53 primaveras. Nunca es tarde.

James Dean

James Dean

El mito. Una de las leyendas de Hollywood. Murió con 24 años pero su huella en la cultura pop es inmensa y eterna. No solo en el cine, también en la moda, en la forma de vida de los jóvenes americanas, en la forma de apoyarse en los marcos de las puertas, en la forma de fumar y en la pasión por los coches. Tuvo un Porsche Speedster con el que ganaba todas las carreras (de novatos) en las que competía, aun así en sus películas le tenían prohibido correr.

Tocó el cielo… justo antes de morir. El actor se compró el 550 Spyder y lo preparó para su primera prueba oficial de la competición, con tal mala suerte que chocó contra el Ford Tudor de Donald Turnupseed en un cruce que hoy lleva su nombre.

Patrick Dempsey

patrick-dempse

Ahora que Shonda Rhimes se ha deshecho de su personaje en Anatomía de Grey el actor tendrá más tiempo para centrarse en su verdadera pasión, los coches. Dempsey ha declarado en más de una ocasión que si pudiera lo dejaría todo para dedicarse a las carreras. El actor compite con Porsche, marca de la que es imagen. Ha participado tres veces en las 24 Horas de Le Mans y este año ya ha confirmado su presencia para el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Tocó el cielo cuando… quedó en el puesto 40 en las 24 Horas de Le Mans en 2013.

Paul Newman

Newman

El actor con la mirada más penetrante de la historia del cine tuvo su primer contacto con el mundo de la competición en mitad del rodaje de 500 Millas, en 1969. Para la película tuvo que dar clases de conducción y en fin, surgió el amor. No fue hasta 1972 cuando participó en su primera carrera, tenía 47 años. Nunca más abandonó la competición a pesar de la oposición de su mujer, Joanne Woodward. El actor creó su propio equipo de carreras, Newman/Hass Racing y de todos los actores-pilotos fue el que más éxitos cosechó.

Tocó el cielo… varias veces. La primera cuando quedó en segunda posición en las 24 Horas de Le Mans en 1979. Ya superaba la cincuentena. El segundo gran triunfo del actor fue superar el récord Guinnes siendo el ganador más veterano de las 24 Horas de Daytona. Tenía 70 años.

Rowan Atkinson

rowan-atkinson

Sí, es difícil de creer. ¿Os acordáis de ese sketch de Mr. Bean en el que el inglés se viste, desayuna y se lava los dientes mientras conduce? Bueno, pues Mr. Bean no solo es un crack a los mandos de su Mini, el actor ha hecho sus pinitos en el mundo de la competición conduciendo un Renault 5 GT Tubo y un Aston Tocó el cielo cuando… Martin. Es coleccionista y entre sus ejemplares destacan un McLaren F1 con el que tuvo dos accidentes y un Mercedes-Benz SLS AMG.

Tocó el cielo cuando… obtuvo uno de los mejores tiempos (de las estrellas) en el circuito del programa Top Gear donde competían celebridades y pilotos profesionales.

Jame Garner

grand-prix

James Garner, uno de los cowboys que fueron al espacio con Clint Eastwood, Ryan Gosling de mayor en El diario de Noa y protagonista de clásicos como ¿Víctor o Victoria? es también un gran apasionado del automovilismo desde que protagonizó en 1966 Gran Prix, el filme dirigido por John Frankenheimer. Como Newman, también tenía su propio equipo de carreras, el American International Racers que fundó en 1967.

Tocó el cielo cuando… participó en la Baja 1.000 de México. Porque lo que a Garner le gustaba eran las carreras de todoterreno.

Frankie Muniz

frankie-muniz

Todos le conoceréis por ser Malcolm en las famosa serie de televisión Malcolm in the Middle. Sin embargo, el actor se olvidó pronto de su profesión como actor y desde entonces se dedicó a correr en la fórmula americana Champ Car Atlantic Series. Sin embargo, varios ataques de isquemia han frenado su evolución desde hace varios años.

Tocó el cielo cuando… en la temporada de 2009 quedó cuarto y obtuvo vuelta rápida en la carrera de Miller. En ese momento ocupaba la octava posición del certamen, curiosamente, algunos puntos por detrás del español Borja García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento