8 ‘remakes’ de Disney en acción real que nos gustaría ver

En Disney son insaciables. Nosotros también… No tenemos suficientes revisiones de los clásicos animados y queremos más y que todas sean tan buenas como ‘El libro de la Selva’.
8 ‘remakes’ de Disney en acción real que nos gustaría ver
8 ‘remakes’ de Disney en acción real que nos gustaría ver
8 ‘remakes’ de Disney en acción real que nos gustaría ver

Tras el éxito de El libro de la selva Disney no va a parar de sacar remakes de sus clásicos en acción real hasta fundir su catálogo. Vienen con fuerza y son insaciables. Peter Pan ha sido el último título anunciado para llevar, de nuevo y con actores en carne y hueso, a la gran pantalla. Muchos pondrán el grito en el cielo asumiendo que estas nuevas versiones son una forma desagradable de mancillar aquellas bonitas películas de la infancia de todos nosotros, sin embargo, si todas estas revisiones salen tan bien como El libro de la selva o Maléfica solo podemos alegrarnos de tener por delante un buen montón de títulos Disney con los que disfrutar.

Los remakes son también nuevas posibilidades de abarcar las tramas, más tecnología al servicio de los mejores directores del mundo y millones de espectadores con ganas de disfrutar otra vez de grandes historias. En CINEMANIA, que somos mucho de soñar despiertos, hemos elaborado una pequeña lista con algunos títulos que nos encantaría ver en acción real próximamente. Ojalá que acertemos…

Pocahontas

Pocahontas

¿Por qué nos gustaría? Aunque Terrence Malick hizo la adaptación más profunda e hipnótica posible del clásico con El nuevo mundo y James Cameron la revisó y la modernizó con la fantástica Avatar en una película de aventuras antológica nos falta una versión que se quede entre medias de ambas. Una película con los toques oscuros y dramáticos que la historia merece, una historia de amistad que vuelca en tragedia y que no olvide las aventuras. Un malo a la altura del gobernador Radcliff y una Abuela Sauce al estilo Maz Kanata.

Estaría dirigida por… Mel Gibson. Porque nadie ha sabido transmitir la sensación que debieron de tener los nativos cuando se acercaron los barcos de la vieja Europa las costas del Nuevo Mundo (Apocalypto) y porque se le dan estupendamente las películas de aventuras. Únicamente necesita un poco de ayuda con las partes musicales. Porque las partes musicales del clásico de animación se quedan, por supuesto.

La protagonizaríanJulia Jones (La saga Crepúsculo: Eclipse) como Pocahontas y Matthew McConaughey como el Capitán John Smith.

Los siete enanitos (sin Blancanieves)

Los siete enanitos

¿Por qué nos gustaría? La historia de los enanitos debe ser contada en forma de película de aventuras. Hay muchas preguntas que contestar… ¿De dónde vienen los enanitos? ¿Cómo se conocieron? Seguro que tuvieron algunos contratiempos cuando se establecieron en el bosque. La película de Los siete enanitos serviría para conocer a estos entrañables personajes y terminaría con la llegada de Blancanieves a la casa, por supuesto.

Estaría dirigida por… Peter Jackson. ¿Quién mejor que el director de la trilogía de El Hobbit para dirigir una película con siete enanitos?

La protagonizarían… Elegir a los siete actores que harían de los siete enanitos es demasiado, pero sabemos que Enanito Feliz sería Eric Stonestreet por esa apariencia de eterna alegría que desprende todo el rato en Modern Family.

Bambi

Bambi

¿Por qué nos gustaría? Es uno de los clásicos más dramáticos de Disney y ya es hora de traumatizar a otra generación. Sería una versión de Bambi de acción real donde los animales estarían hechos mediante efectos especiales y donde el drama sería mucho más grave. Una historia de superación personal con un montón de valores sobre la amistad, la naturaleza, el amor.

Estaría dirigida por… Angelina Jolie. Como aún no ha dado con su género ideal debería probar con la fantasía y el cine familiar. Una madraza como ella seguro que impregnaría la película de mucha ternura y de mucha verdad.

La protagonizarían… Elle Fanning como Bambi y Robin Wright como la madre de Bambi.

Los aristogatos

Los Aristogatos

¿Por qué nos gustaría? ¿Quién se puede resistir a una película de aventuras por Paris? Esta película en la que Duquesa y sus cachorros deben recorrer medio Paris para regresar a su casa y vengarse del malvado mayordomo tiene muchísimas posibilidades como cine de acción real. Una especie de road movie felina en el que cada personaje emprende un viaje distinto.

Estaría dirigida por… Jean-Pierre Jeunet. No se nos ocurre un director mejor para rodar una escena como la del gato Jazz en versión real, además la película gozaría de un tono surrealista que le vendría muy bien.

La protagonizarían… Marion Cotillard pondría voz a Duquesa y Jean Dujardin al vagabundo felino Thomas O’Malley.

Los rescatadores

Los Aristogatos

¿Por qué nos gustaría? Es una clásica película de aventuras con roedores como protagonistas. Una película sencilla y directa que en manos de las personas adecuadas podría convertirse en un trepidante ejercicio. Tendría un tono infantil pero también algunas referencias cinematográficas muy concretas para divertir a los adultos. Sería algo tipo Fantástico Sr. Fox.

Estaría dirigida por… Wes Anderson. El director de Fantástico Sr. Fox demostró que las historias de animación eran perfectas para expandir su universo. Para muchos la de Sr. Fox es su mejor película. Con Los rescatadores podría elegir entre el stop motion o en la captura de movimiento.

La protagonizarían… George Clooney como Bernardo y Meryl Streep como Bianca, repitiendo así la dupla que tan bien funcionó en la película del astuto zorro.

El rey león

El Rey León

¿Por qué nos gustaría? Viendo lo bien que ha quedado la jungla de El libro de la selva, nos morimos de curiosidad por saber cómo quedaría la sabana de El Rey León. Los animales estarían hechos con las mismas técnicas que la película de Jon Favreau. Y en este caso tampoco se tocarían las canciones, demasiado míticas.

Estaría dirigida por… David Yates. El director que más películas de Harry Potter ha dirigido se ha atrevida con una revisión de Tarzán. El Rey León sería un gran reto para él. ACTUALIZACIÓN: Resulta que Jon Favreau YA está en ello.

La protagonizarían… Morgan Freeman sería Mufasa, Michael B. Jordan sería Simba adulto y el malvado Scar tendría la voz de Idris Elba.

La sirenita

La sirenita

¿Por qué nos gustaría? La sirenita es una historia de amor imperecedera y profunda que merece una revisión con urgencia. El tratamiento que se le da a la protagonista en la película de Disney está completamente anticuado. Una mujer moderna tomaría decisiones muy distintas a las de esta princesa del reino marino. Y además, con un buen equipo de efectos especiales se podría recrear el mundo acuático espectacular.

Estaría dirigida por… Sofia Coppola. No la Sofía Coppola de Las vírgenes suicidas, más bien la Sofía Coppola de Maria Antonieta o la de Lost In Translation. Sería una película de tonos pastel y con muchos silencios.

La protagonizarían… Sophie Turner como Ariel y Jon Hutcherson como el príncipe Eric.

Úrsula

Úrsula

¿Por qué nos gustaría? La sirenita da para más porque su villana, esa bruja mitad humana, mitad pulpo, es una de las malas Disney más carismática de todos los tiempos. Algo le ha tenido que ocurrir para ser tan mala. La película tendría muchas posibilidades, podría relatar su relación con el rey Tritón (¿un antiguo romance, quizá?).

Estaría dirigida por… Robert Stromberg. No es nuestra intención que el director de Maléfica se especialice en villanas Disney pero su trabajo con la mala de la Bella Durmiente es tan bueno que no se nos ocurre otro nombre para este spin-off.

La protagonizaría… Melissa McCarthy. ¿Qué tal se le darán los papeles de malvada a la última estrella de la comedia norteamericana?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento