8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Todas estas casas sirvieron de escenario a filmes míticos. Y todas ellas pueden alquilarse durante el verano por un módico precio.
8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones
8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones
8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Aparte de lo que te pagan por el alquiler, ¿tiene ventajas ceder tu casa para el rodaje de una película? Pues sí: a cambio de aguantar al equipo de rodaje cambiándolo todo de sitio, al director dando voces y a esas estrellas de cine que tan latosas resultan, te darás el gustazo de ver cómo tu domicilio pasa a formar parte de la historia del cine. Y, además, podrás cobrar sumas de vértigo a quienes quieran pasar unos días en él. Con lo apañado que viene eso para acelerar el pago de la hipoteca...

Si tu caso es el opuesto, y estás dispuesto a gastarte el sueldo de varios meses a cambio de sentirte como en uno de tus filmes favoritos, no te lo pienses más. Servicios de alquileres vacacionales como FlipKey ofrecen todos los años prácticas listas de casas de cine cuyas puertas están abiertas para quien se las pueda permitir. A continuación te ofrecemos unos ejemplos de lo más selecto.

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: Paraty (Brasil)

Habitaciones: 6 (máximo 14 huéspedes)

Precio: 2.283 euros/día

¿Quieres sentirte como un cansadamas inmortal con destellitos, o (si eres chica) como la amante de una criatura de la noche? No busques más: te presentamos nada menos que la 'modesta' vivienda en la que Robert Pattinson y Kristen Stewart pasaban su noche de bodas en la penúltima entrega de Crepúsculo. La mansión, situada en una localidad cercana a Río de Janeiro, sólo es accesible por mar y aire, pero no por tierra, con lo que la privacidad está asegurada. El hecho de que esto te obligue a tener un yate (o un helicóptero particular, según prefieras) queda ampliamente compensado por sus 220 metros de playa privada. Eso sí, recuerda que los inquilinos más famosos de la mansión volvieron a su hogar con un 'bombo' vampírico de recuerdo...

Quantum of Solace

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: Talamone (Italia)

Habitaciones: 4

Precio: 8.008 euros/semana

Para dejar impresionado al mismísimo James Bond, una mansión tiene que reunir criterios altísimos de lujo y poderío. De modo que, si 007 no podía evitar su pasmo al entrar en la 'chabola' de Mathis (Giancarlo Giannini) en Quantum of Solace, imagina cómo se quedarán tus amigos y familiares ante esta belleza mediterránea. Hablamos de Villa Presidio, una antigua fortaleza del siglo XVI convertida en vivienda de alto standing. Emplazada en el sur de la Toscana, Villa Presidio no sólo dispone de una piscina particular, sino también de Wi-Fi y televisión por satélite. Además, los arrendadores ofrecen un servicio de excursiones y te procurarán servicio doméstico (15 euros por hora) en caso de que lo necesites. En todo caso, señalemos que las 'chicas Bond' no estan incluidas.

Medianoche en el jardín del bien y del mal

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: Savannah (Georgia, EE UU)

Habitaciones: 8 (máximo 20 huéspedes)

Precio: 982 euros/noche

Como fans suyos que somos, en esta web siempre nos fiamos de Clint Eastwood. Y esta fe en el gran anciano de Hollywood ha tenido su recompensa: resulta que, cuando se llevó a John Cusack y Kevin Spacey a la ciudad más hospitalaria del Sur, Clint no sólo quería adaptar la novela-reportaje de John Berendt, sino también darse el gusto de rodar en una de las casas más famosas de la zona. Exponente del estilo apodado 'tarta de bodas' por sus suntuosos exteriores, esta mansión edificada en 1869 está situada en la Plaza Monterey, epicentro del casco histórico de Savannah, y sus estancias (incluidos los cuartos de baño) cuentan con mosaicos italianos, porcelanas de museo y muebles estilo Imperio. Si lo tuyo son los rituales vudú y quieres acercarte al cementerio Bonaventure, avisamos de que su famosa Niña de los pájaros se halla actualmente en el museo de la ciudad.

El séquito / Dioses y monstruos

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: Los Ángeles

Habitaciones: 1 (máximo 2 huéspedes)

Precio: 300 euros/noche

La verdad sea dicha, un lugar capaz de amansar a una fiera del management como Ari Gold (Jeremy Piven) tiene que tener algo especial. Y, a juzgar por los testimonios, Villa Sophia es un lugar como pocos en este mundo. En lugar de una casa de alquiler, aquí te presentamos una señora mansión de la Edad de Oro de Hollywood acondicionada como casa de huéspedes por sus propietarios actuales. Pero tranquilo: si haces el desembolso de la estancia no sólo no tendrás que cohabitar con otros inquilinos, sino que además disfrutarás de un completo servicio de spa, una gruta artificial y una piscina con vistas al Parque Griffith, entre otros lujos. El hecho de que, años ha, Villa Sophia fuera la residencia de James Whale, el director de Frankenstein (interpretado por Ian McKellen en Dioses y monstruos) también es un aliciente.

Los cañones de Navarone

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: Rodas (Grecia)

Habitaciones: 3

Precio: 160 euros/noche

Gracias a los desvelos de David Niven y Gregory Peck, las baterías costeras de la (ficticia) isla de Navarone saltaron por los aires allá por 1943. Afortunadamente, las islas del Dodecaneso siguen estando en su lugar, y en ellas se encuentran lugares tan exclusivos como Villa Hyperion, junto a la localidad de Lindos. Alquilando esta propiedad, no sólo gozarás de una pista de tenis privada, de un espléndido jardín y de servicio doméstico incluido en el precio, sino también de una fabulosa vista de 360 grados sobre la Bahía de San Nicolás, donde fue rodada parte de la película. Si, como nosotros, te gustan los filmes de la II Guerra Mundial, seguro que te sorprendes tarareando su mítica banda sonora mientras contemplas la puesta de sol.

Juego de tronos

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: La Valetta (Malta)

Habitaciones: 2 (máximo 5 huéspedes)

Precio: 163,8 euros/noche (estancia mínima: 3 noches)

No te hagas ilusiones: los Lannister todavía no han puesto en alquiler la Fortaleza Roja, aunque no les faltarán las ganas. Aun así, este exclusivo ático dúplex en la capital maltesa te permitirá alardear ante tus amigos de haber pasado las vacaciones en Desembarco del Rey: en la serie medieval-fantástica de HBO, La Valetta hace las veces de capital de los Siete Reinos de Poniente, y desde la terraza del piso otearás varios de los lugares habituales de rodaje del show. Además, dicha terraza incluye una barbacoa para que puedas asar tus chuletas (no necesariamente de caballo) sintiéndote como un señor feudal o una khaleesi cualquiera. Por no hablar de lo bien que les vendrá a tus dragoncitos para prepararse ellos mismos el almuerzo.

Querido John

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: Isla de Sullivan (Carolina del Sur, EE UU)

Habitaciones: 4 (máximo 10 huéspedes)

Precio: 1.464 euros/3 noches 

Si, más que las épicas medievales o los filmes de espionaje, lo tuyo son unas vacaciones románticas, como de novela de Nicholas Sparks, entonces este romántico lugar de Nueva Inglaterra está hecho para ti. Aunque la casa en la cual Channing Tatum y Amanda Seyfried se hacían arrumacos ha dejado de estar disponible para el alquiler, es fácil encontrar otros cottages en primera línea de playa que aparecieron en el filme, idóneos para suspirar mirando al Atlántico. Esta que te presentamos aquí cuenta con un bonito porche con hamaca y mecedoras, dormitorios con vistas a la playa y Wi-Fi gratis. Mucho ojo si quieres alquilarla, porque (pese a su elevado precio) la lista de espera tiene una longitud astronómica.

El precio del poder

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Lugar: South Beach (Miami)

Habitaciones: 1

Precio: 128 euros/noche

Lector, ¿te suenan las palabras "Chichí, coge el yeyo"? Si es así, tranquilo: nuestra última oferta no tiene nada que ver con sierras mecánicas o ajustes de cuentas a tiro limpio, sino con un histórico establecimiento art déco. Porque, además de un inmueble con solera, el recién restaurado Hotel Carlyle de Miami fue el escenario del primer gran golpe de Tony Montana (Al Pacino). Si alquilas una de sus suites, con vistas a la playa y jacuzzi, te aconsejamos el alquiler de un Porsche 928. Seguro que, al volante de semejante máquina y con música de Giorgio Moroder atronando en el loro, te sentirás inmerso en un filme de Brian DePalma. Pero recuerda: el soporte para la metralleta no va incluido en el precio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento