5 parques temáticos de película que son una malísima idea

Con la noticia de que finalmente se abrirán parques de 'Los juegos del hambre' en Dubai, Macao y Atlanta, proponemos otros filmes inadecuados que serían excelentes atracciones
5 parques temáticos de película que son una malísima idea
5 parques temáticos de película que son una malísima idea
5 parques temáticos de película que son una malísima idea

“¡Felices Juegos del hambre y que la suerte esté de vuestra parte!”. Tras un par de años de rumores y especulaciones, el parque temático de Los juegos del hambre está camino de ser una realidad. Dubai es la ciudad que acogerá la siniestra atracción para todos los públicos y contará con al menos tres escenarios en el complejo Dubai Parks and Resorts: primero una recreación del Distrito 12 –el distrito, como sabemos, de donde es originaria Katniss Everdeen-, un aerodeslizador que dará un tour a los visitantes por los doce distritos de Panem hacia el Capitolio –como si estuvieran viajando en uno de los trenes de alta velocidad del gobierno del Presidente Snow– además de una montaña rusa en la zona del Capitolio. Lionsgate así lo ha confirmado y en Motiongate Dubai ya han publicado los primeros planos además de anunciar que la inauguración será en nada: se prevé que el parque de Los juegos del hambre abra sus puertas en 2016.

Pero el de Dubai no será el único parque temático sobre la saga distópica basada en la novela de Suzane Collins. Lionsgate ha anunciado planes para abrir parques y atracciones de Los juegos del hambre en Macao, China, en 2018, y en Atlanta, EE. UU. En 2019. No sabemos si un parque temático sobre una franquicia cuya trama gira alrededor de un reality show sobre jóvenes que se matan los unos a los otros es lo más adecuado para el público familiar, pero lo cierto es que no es la primera vez que la película da el salto del libro y la pantalla hacia otro formato de entretenimiento: en 2013 se organizó un campamento de verano sobre la película en Tampa, Florida, cuyas actividades lúdicas recreaban, algunas, los momentos del reality show donde los chicos tienen que acabar con la vida de sus compañeros si quieren ganar el concurso.

Para aquellos que crean que no es una idea brillante lo de hacer de Los juegos del hambre un parque temático deberían saber que no se trata de la única película digamos inapropiada que se va a transformar en atracción. También en Dubai, el estudio Fox ha proyectado un parque temático sobre Titanic y también sobre Depredador. Asimismo, existen desde hace ya un buen tiempo atracciones y shows algo heterodoxos en actuales parques temáticos. Por ejemplo, en Movieland Park, Italia, cuentan con un espectáculo protagonizado por Rambo, su impersonator italiano más bien, en el que el héroe salva de una banda de enmascarados terroristas a un grupo de rehenes (el público). Hay persecución de lanchas y amenazas a punta de pistola (de mentira).

También la saga Saw se ha hecho un hueco en el mundo de los parques de atracciones y en Thorpe Park, Reino Unido, había hasta el verano pasado una montaña rusa dedicada a la franquicia de terror sádico y torture porn.

Visto que la corrección política está difuminándose en el negocio de los parques temáticos,  nos atrevemos con cinco películas del todo inapropiadas como candidatas a parques temáticos del futuro.

Battle Royale

Para seguidores de sagas distópicas y de la supervivencia llevado a su enésima potencia, el mash-up entre Battle Royale, el clásico de culto japonés dirigido por Kinji Fukasaku y basado en la novela de Koushun Takami, y El corredor del laberinto, la franquicia apocalíptica juvenil sobre la trilogía de James Dashner. El concepto pesadilla en el parque de atracciones nunca tuvo tanto sentido.

Perseguido

Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso protagonizaron esta película de ci-fi distópico en el que los presos eran obligados a competir en un sádico reality show en el que son perseguidos por mercenarios en un estudio televisivo con forma de laberinto. Cacería como si fuera un tren de la bruja en directo.

The Human Centipede

Uno de los engendros más desagradables que ha dado el cine reciente desplegado en hasta en tres películas bien podría ser el protagonista de un parque temático (del horror, se entiende) del que casi es mejor no imaginar el tipo de atracciones que podría albergar.

12 años de esclavitud

Entre el contenido histórico y el de atracciones, el colmo del parque es que no acepte estancias inferiores a la docena de años. Pésima idea para un negocio, aunque seguro que alguien la está barajando en estos momentos.

Apocalypto

Mel Gibson llegó a ser toda una institución en cuestión de parques temáticos: su nombre aparecía vinculado a una montaña rusa de infarto basada en Arma Letal en Australia, otra sobre la misma cinta en Alemania y a un show en torno a Maverick en el parque Warner de las antípodas. Aunque la película del actor y director que por diseño de producción y espíritu aventurero tiene más números para inspirar un parque temático del horror es Apocalypto. O, por supuesto, Mad Max.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento