5 juegos de Sega que deberían ser películas

Macarras de barrio, alocados mundos en 3D y taxistas sin escrúpulos son nuestras recomendaciones por si algún día, Sega decidiera ponerse las pilas.
5 juegos de Sega que deberían ser películas
5 juegos de Sega que deberían ser películas
5 juegos de Sega que deberían ser películas

Hace unos meses recibíamos la noticia de que Nintendo se lanzaba a crear su universo cinematográfico y de repente, el mundo fue un lugar mejor para todos. Sin embargo, entre los abrazos de alegría, llantos de emoción y el cava desparramándose por encima de nuestras viejas SuperNES, algo se nos pasó por alto... ¿Qué era? Pues que hace un par de años se nos habló de la creación de Stories International Inc. (¿De verdad ese nombre estaba libre?), un productora creada por el grupo empresarial Hakuhodo DY y la antigua rival de Nintendo, Sega, con la finalidad de crear películas basadas en videojuegos de esta última.

Pero... ¿Y esas películas? ¿Qué ha sido de ellas? Pues hasta ahora solamente hemos escuchado (tímidos) rumores acerca de una película basada en Rent a hero que dirigiría Steve Pink y una adaptación de Shinobi que produciría Marc Platt y en la que se llevarían a la gran pantalla las aventuras de Joe Mushashi, el ninja creado a finales de los 80 que protagonizó un montón de videojuegos.

Pero como no sería la primera vez que los proyectos cinematográficos de Sega acaban en la nada, aquí van algunas ideas que le ponemos en bandeja a la que antiguamente fue la reina y señora de los videojuegos de muchos hogares. Porque lo cierto es que nada nos gustaría más que ver a Sega y Nintendo enfrentándose en la taquilla de los cines.

Streets Of Rage

Streets of Rage

La más obvia de todas y en la que deberían estar YA trabajando, si es que de verdad hay algo de todo esto en marcha ¿Que qué era Streets Of Rage? Pues una saga de juegos de-dar-hostias-por-la-calle creada como respuesta al Final Fight que llegaba a la Súper Nintendo, aunque la verdad es que quizá tenía más que ver con juegos como Double Dragon (menudo peliculón se hizo de este, ¿eh?) o Renegade.

Su planteamiento de artes marciales y héroes parapoliciales daría para una película que pagaríamos por ver sin lugar a dudas, mucho más desde que sabemos que hay un remake en marcha de El justiciero de la ciudad.

Golden Axe

Golden Axe

Quizá, la saga más famosa de la historia de la compañía. Creada en 1989 para arrasar en los salones recreativos con su inspiración de fantasía épica post-Conan y Dungueons & Dragons (y ojo al dato, lanzado el mismo año que el célebre HeroQuest, con lo que algo gordo pasaba con este subgénero a finales de los 80), el videojuego se convirtió en uno de los más famosos de todo el siglo, contando con versiones para ordenadores y consolas, teniendo una secuela (Golden Axe: The Revenge of Death Adder) en recreativa, dos en Sega MegaDrive, unos extraños intentos de spin off en Master System, Game Gear y Saturn (Golden Axe Warrior, Ax Battler: A Legend of Golden Axe y Golden Axe: The Duel) e incluso un intento de resurrección en 2006 llamado Golden Axe: Beast Rider.

Golden Axe 2

Su temática, ahora prima hermana de Juego de Tronos y hasta de los Señor de los Anillos y similares de la factoría Peter Jackson, la convierten en una candidata perfecta para que Sega contrate a un par de guionistas y que, por el amor de Crom, se pongan manos a la obra de una vez por todas.

After Burner

After Burner

¿Hay alguien que no recuerde a John Connor pilotando un juego de cazas de combate en Terminator 2? Pues aquella recreativa no era otra que la versión fardona y vitaminada de After Burner, un videojuego creado en 1986 y que ya nacía con cierta conexión cinematográfica, pues era innegable que su lanzamiento se producía tras el éxito de Top Gun.

Así, aunque el guion del After Burner original tendiera a ser inexistente, se abriría la posibilidad de que la productora encontrara una historia que nos permitiera ver esas batallas aéreas y esas pasadas de aviones de guerra como no hemos vuelto a ver desde que Tony Scott las rodara en su día. Porque… si van a hacerse tres películas sobre el Tetris ¿como no se va a poder hacer una sobre el After Burner? Si el pequeño de los Scott viviera, esto ya estaría rodado.

Crazy Taxi

Crazy Taxi

Cada vez que ha surgido el rumor de que Sega se ponía a trabajar en sus franquicias cinematográficas, ha sonado el nombre de Crazy Taxi como posible título a explorar. Se trata de una saga de juegos creada a partir de una máquina recreativa del 99 en la que el taxista elegido debe llevar a sus clientes hasta su destino, haciendo todo tipo de cabriolas y piruetas que pondrían de los nervios a la Dirección General de Tráfico. Luc Besson ya debe estar echando el curriculum en Sega.

Space Harrier

SpaceHarrier

Hay franquicias de los años años 80 tan lisérgicas que en caso de dar para una película, habría que contratar a Jodorowsky para que la dirigiera. Space Harrier es el nombre de una recreativa lanzada por Sega en el año 85 y en la que un hombre vuela disparando todo tipo de seres a cada cuál más extraño.

Porque si en la película de DOOM, el público esperaba impaciente el momento en que la posición de cámara estuviera en punto de vista del personaje, imitando al videojuego, en la película de Space Harrier, estaríamos deseando ver cómo el personaje echaba a volar y se internaba en la Fantasy Zone, dándonos la espalda. De hecho, sería una película perfecta para 3D ya que una de sus versiones domésticas sirvió a Sega para experimentar con su rudimentario sistema de Gafas en tres dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento