Cinemanía nº 204

Jessica Biel y otras heroínas explosivas de película
Cinemanía nº 204
Cinemanía nº 204
Cinemanía nº 204

JESSICA BIEL Y OTRAS HEROÍNAS EXPLOSIVAS

Director´s Cut: Citius, altius, fortius

1. REVISTA OLÍMPICA. Sin darse importancia, sin pegar tiros ni hacer rehenes ni quemar los chándales como merecían, las chicas han salvado la participación en los Juegos Olímpicos de un país llamado España. Casi a la vez que las deportistas españolas tarareaban Carros de fuego en el podio pop de Londres 2012, Pixar alumbraba a su primera protagonista femenina en Brave. ¡Hurra! Y ya que mes tras mes desde el número 1, las mujeres de la redacción libran a CINEMANÍA del caos, en la revista de la paridad cinéfila hemos pensado que era el mejor momento para rendir homenaje a las heroínas que han tomado al asalto el cine de acción. Coincide además con un retoque en nuestro diseño para ofreceros una revista más clara y atractiva, desbordante de guiños y reportajes en profundidad, con (posiblemente) las mejores críticas del mundo. Para colmo, como este mes la cosa va de desafíos totales, junto a Jessica Biel en portada, nos hacemos fuertes con una aplicación para iPad con las 200 mejores películas de la historia, una edición renovada y ampliada de nuestro Especial Número 200. Más rápido, más alto, más fuerte, hacemos nuestro el ideal olímpico y lo aplicamos a nuestra pasión por el cine.

2. A WOODY CON AMOR: Toda película debería ser capaz de explicarse en sí misma, dicen los clásicos, aunque siempre me he preguntado si ese mandamiento no es pura comodidad. Resultaría raro exhibir las películas por el mundo acompañadas de su autor, para dar la cara si son fallidas o al menos para ofrecer las explicaciones pertinentes. Pero molaría. En el caso de algunos genios del cine no sería tanto para explicarse sino para compensar, porque su talento va por delante de su cine, aunque a veces sus películas les sorprendan incluso a ellos. Para desfacer esos entuertos estamos los periodistas cinematográficos, metidos con calzador entre la obra y el cineasta para sacar conclusiones como muelas que ellos no pueden ofrecernos al acabar la película. Este mes hemos tenido suerte con Woody Allen. Su carrera es extraordinaria, pero las pocas veces que nos falla su cine, siempre nos queda él, capaz de explicarse mejor que su película en sí misma. Es tan grande que, además de no poder evitar tratarle de usted en esta revista que adora el tuteo como norma fundamental de confianza, llega uno a olvidarse de cuál es la película por la que le hemos entrevistado.

3. 11 NEGRITOS: Cuando leas esto, probablemente tu entrada de cine costará un euro más, o casi. El IVA, ese extraño impuesto-bomba lapa que nunca entendimos de dónde viene, pasa de un 8% a un 21% impunemente, como si las películas fuesen apestadas. Toca protestar, pero hay que seguir yendo al cine. Lo contrario es un suicidio en masa de los que amamos las películas, un puñalito más en este 10 negritos en el que se está convirtiendo el futuro del cine en España. El gobierno se equivoca y hay que recordárselo. Pero el cine no es caro ni barato, son las películas, e incluso las salas, sus programaciones, sus proyecciones y nuestro comportamiento en los cines, las que convierten este placer en una experiencia inolvidable o en un lujo prescindible. A veces deberíamos protestar también por algunos de esos aspectos. Si nosotros no respetamos el cine, ¿lo hará un gobierno?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento