Ir a la portada

Calendario de estrenos más esperados

Las películas más cinemaníacas del futuro.

'Batman: La Lego película'

Estreno: 10 de febrero

¿Por qué queremos verla? Con sus colorines, sus bloques de plástico, su formidable reparto de voces en VO (Ralph Fiennes, Rosario Dawson, Zach Galifianakis como Joker y, sí, Mariah Carey) y su promesa de mofarse a gusto del Universo DC, este spin-off de La Lego película lo tiene todo para hacernos exclamar “¡Todo es fabuloso!”.

'Moonlight'

Estreno: 10 de febrero

¿Por qué queremos verla? Ya se ha ganado a el respeto de la crítica anglosajona y va camino de conquistar la temporada de premios. Barry Jenkins dirige la historia de Chiron, que descubre su homosexualidad en una Miami asolada por la guerra entre los carteles de la droga.

'Jackie'

Estreno: 17 de febrero

¿Por qué queremos verla? El cineasta chileno está en racha: después de Neruda, tiene listo un retrato muy personal de Jackie Kennedy. Seguro que Natalie Portman hace un trabajo impoluto, pero nos genera más curiosidad la banda sonora de la gran Mica Levi (Under the Skin). 

'Gold'

Estreno: Febrero

¿Por qué queremos verla? Matthew McConaughey –medio calvo, necesitado de cirugía dental y con Bryce Dallas Howard de novia– busca un tesoro en la jungla junto a Edgar Ramírez en lo nuevo de Stephen Gaghan (Syriana). Si no eres la clase de persona que se entusiasma cuando otros actores canalizan al Nicolas Cage más chalado, ese es tu problema.

'Logan'

Estreno: 3 de marzo

¿Por qué queremos verla? Así: “Logan”, a secas. Sin florituras, pero con un Hugh Jackman dándolo todo en su despedida del mundo mutante, este filme promete ser una nueva esperanza (apocalíptica) para los portadores del Gen X. Las comparaciones con el juego The Last of Us, por otra parte, tienen su miga…

'T2: Trainspotting'

Estreno: 3 de marzo

¿Por qué queremos verla? 21 años después de darle el palo a sus amigotes, Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve a Edimburgo. Y con él regresa un Danny Boyle dispuesto a reencontrarse con la pandilla que le dio la fama, incluyendo al inigualable y psicópata Francis Begbie (Robert Carlyle). 

'El caso Sloane'

Estreno: 3 de marzo

¿Por qué queremos verla? Parece que 2017 será un año propicio para las intrigas políticas con fines de dudosa ética orquestadas por personajes sin escrúpulos. Y en el cine también, como en este filme donde Jessica Chastain interpreta a una lobista contra la regulación de armas. ¿Será tan peliagudo papel el que dé a la actriz su primer Oscar?

'Kong: La Isla Calavera'

Estreno: 10 de marzo

¿Por qué queremos verla? El galán más alto, más moreno y más cachas de Hollywood (y el más peludo, también) regresa a la acción en una aventura que, por una vez, no aspira a remakear el clásico de 1933, sino a ofrecernos un desparrame ambientado en la Guerra de Vietnam, con muchos monstruos gigantes, mucha Brie Larson y mucho Tom Hiddleston.

'La bella y la bestia'

Estreno: 17 de marzo

¿Por qué queremos verla? Aunque los tiempos no están para creer en cuentos de hadas, el remake con el que Disney aspira a reverdecer los laureles de su clásico de 1991 con Emma Watson, Dan Stevens y una plétora de secundarios de lujo (de Luke Evans Emma Thompson) tiene muy buena pinta. Y eso, claro, nos hace suspirar…

'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'

Estreno: 24 de marzo

¿Por qué queremos verla? Hasta ahora, las cosas de Camelot han sido materia para filmes clasicistas, desquiciados (Excalibur) o directamente infames (El rey Arturo). Así pues, sentimos gran curiosidad por ver cómo se las apañan con el mito artúrico Guy Ritchie y su habitual tendencia al exceso. ¿Estaremos ante un gran filme, o se merecerá una cita con el conejo asesino de Caerbannog?

'Ghost in the Shell'

Estreno: 31 de marzo

¿Por qué queremos verla? Responsable de que la palabra “whitewashing” se ponga de moda en medio planeta, esta adaptación del manga de Masamune Shirow (y del anime de Mamoru Oshii, y de las series ambientadas en su universo) podría ser una resurrección del ciberpunk como nunca se ha visto desde los tiempos de Matrix. Difícil misión para una Scarlett Johansson fría y automática.

'Power Rangers'

Estreno: 7 de abril

¿Por qué queremos verla? Los puristas de la serie original (adaptación de un clásico del sentai japonés) pueden cantar misa: esas fotos de Elizabeth Banks como Rita Repulsa, y saber que Bryan Cranston (actor de voz en el show de los 90) se incorporó al filme por cariño a los viejos tiempos, nos dan enormes ganas de vestir el uniforme de colorines.

'Fast & Furious 8'

Estreno: 14 de abril

¿Por qué queremos verla? Antes que nada, tres palabras: “A todo gas”. Dicho esto, añadamos que, aunque Paul Walker ya no está, la saga más tuneada sigue adelante con Vin Diesel al frente… y, en esta ocasión, con una Charlize Theron que promete convertir lo de “furious” en “Furiosa” merced a su rol de villana. A nosotros, eso último nos induce a poner el turbo.

'Día de patriotas'

Estreno: 21 de abril

¿Por qué queremos verla? El tercer proyecto conjunto de Mark Wahlberg Peter Berg aborda los atentados de la maratón de Boston de 2013. Dicen que tiene un pulso tan trepidante como una de Paul Greengrass.

'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

Estreno: 28 de abril

¿Por qué queremos verla? Mientras el bueno de James Gunn nos chulea con los easter eggs secretos de su anterior filme, el lado cósmico y humorístico de Marvel vuelve con otra buddy movie en la que un Kurt Russell planetario (admítelo: el padre de Star Lord sólo podía ser él), Sylvester Stallone Nathan Fillion se suman al equipo habitual encabezado por Chris Pratt Zoe Saldana. 

'John Wick: Pacto de sangre'

Estreno: 5 de mayo

¿Por qué queremos verla? Un buen día, Keanu Reeves recibió una llamada de Chad Stahelski, el que había sido jefe de especialistas en Matrix. “Ven para acá, tío, que te tengo preparado un papel de asesino tó guapo”, le dijo. Y la cosa salió bien. Tan bien, de hecho, que nos pirramos por regresar a ese submundo donde las monedas de oro valen más que la vida.

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

Estreno: 12 de mayo

¿Por qué queremos verla?Dwayne Johnson vuelve dispuesto a rendir su particular tributo a la serie de David Hasselhoff. ¿Cómo? Con poca ropa, mucha acción y la inestimable ayuda de Zac Efron.

'Alien: Covenant'

Estreno: 19 de mayo

¿Por qué queremos verla?La nave colonial Covenant descubre un “paraíso” inexplorado, cuyo único habitante es David (Michael Fassbender). La segunda parte de Prometheus y precuela de Alien: El octavo pasajero, trae de regreso a Fassbender (por partida doble) y Noomi Rapace. Bueno, y a Ridley Scott.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Estreno: 26 de mayo

¿Por qué queremos verla? Jack Sparrow (Johnny Depp) quiere que su saga vuelva a ganar el barlovento. Javier Bardem, que anuncia otro villano memorable, podría ayudarle a lograrlo.

'La momia'

Estreno: 9 de junio

¿Por qué queremos verla?Alex Kurtzman (coguionista de la saga Star Trek) quiere marcar las diferencias con sus predecesores mediante una ambientación rigurosamente contemporánea. Allí, Tom Cruise y Annabelle Walsh tendrán que vérselas con el féretro de una princesa egipcia (Sofia Boutella). Y, como si con esto no fuera suficiente, aparición estelar de Russell Crowe. 

'Wonder Woman'

Estreno: 23 de junio

¿Por qué queremos verla?  Diana de Themyscira, la mayor superheroína de la historia, por fin con película propia y enfrascada en la I Guerra Mundial. Tras ser lo más salvable de Batman v Superman, la amazona Gal Gadot tiene la tarea de enderezar el Universo DC. Que luego viene la Justice League.

'Spider-Man: Homecoming'

Estreno: 7 de julio

¿Por qué queremos verla? Tras conocer su versión de Peter Parker en  Capitán América: Civil War, estamos deseando ver a Tom Holland en su propia película individual del superhéroe arácnido. A eso añadámosle la presencia estelar de Robert Downey Jr. como Tony Stark, y a Michael Keaton como Buitre, que ya apunta maneras en el tráiler del filme.

'La guerra del planeta de los simios'

Estreno: 14 de julio

¿Por qué queremos verla? Andy Serkis ha definido la nueva etapa de la saga simia (de nuevo con Matt Reeves tras la cámara) como “Boyhood en la jungla”, y no le falta razón: ya tenemos ganas de ver cómo ha crecido su César por captura de movimiento. En el bando humano está Woody Harrelson como un Coronel a quien no le desentonaría el apellido Kurtz…

'Dunkerque'

Estreno: 21 de julio

¿Por qué queremos verla? Tras hacernos esperar su tráiler durante 24 interminables horas, el primer filme bélico de Christopher Nolan se augura espectacular, apabullante y ensordecedor. Pura guerra. Se rodó combinando cámaras IMAX y película de 65mm.

'Transformers: El último caballero'

Estreno: 28 de julio

¿Por qué queremos verla?En su quinta (sí, quinta) vez al volante de la saga Transformers, Michael Bay cuenta con Mark Wahlberg y Anthony Hopkins. Autobots, Winston Churchill, Adolf Hitler y el Rey Arturo en la misma película. ¿Ya tenemos ganadora para la Palma de Oro de Cannes?

'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

Estreno: Junio

¿Por qué queremos verla? Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales del siglo XXVIII que, desde su creación en 1967 por Christin y Mézières, resuelven embrollos en el espacio. Luc Besson (El quinto elemento) adapta un cómic legendario que fue mucho más que inspiración para Star Wars.

'La torre oscura'

Estreno: 4 de agosto

¿Por qué queremos verla? Un mundo desolado. Idris Elba es Roland Deschain; Matthew McConaughey es el Hombre de Negro que huye a través del desierto. El pistolero va en pos de él. La obra literaria más ambiciosa de Stephen King llega al cine reformulada y carmesí.

'Blade Runner 2049'

Estreno: 6 de octubre

¿Por qué queremos verla? En su momento fue muy mal recibida, pero Blade Runner acabó convirtiéndose en un clásico de la ciencia-ficción. La perspectiva de una secuela también ha tenido detractores, pero promete ser uno de los estrenos más esperados de 2017. Por algo se ha rodeado Denis Villeneuve de Ryan Gosling, Harrison Ford (vuelve Rick Deckard), Robin Wright o Jared Leto.

'Thor: Ragnarok'

Estreno: 27 de octubre

¿Por qué queremos verla? Taika Waititi no es un director convencional, por lo que creerlo cuando asegura que su película sobre el dios del trueno será la entrega más loca de la franquicia no es tan descabellado. Chris Hemsworth vuelve a coger el martillo de Thor, y lo hace acompañado por su problemáticamente carismático hermano Loki (Tom Hiddleston) y su “buddy” verde Hulk (Mark Ruffalo). Los Vengadores van a arrepentirse de no haber contado con él en Civil War. 

'La Liga de la Justicia'

Estreno: 17 de noviembre

¿Por qué queremos verla? Igual de oscura que Batman v. Superman, con más sentido del humor y con unos cuantos personajes bien armados. Así será la vuelta de los superhéroes de DC, comandados una vez más por Zack Snyder. A los ya de presentados Superman, Batman y Wonder Woman, se unen finalmente Aquaman, The Flash y Cyborg. Y nos morimos de ganas por ver a J.K. Simmons como el Comisario Gordon.

‘Star Wars: Episodio VIII’

Estreno: 15 de diciembre

¿Por qué queremos verla?De momento, poco sabemos de la octava entrega de la saga espacial. Y, sin embargo, estamos deseando saber qué será de la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), el papel del Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) en el futuro de la franquicia o cómo afrontará Leia (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Kylo Ren (Adam Driver). Además, Warwick Davis, que interpretó al Ewok amigo de Leia volverá, volverá en esta nueva entrega. Ya empezamos a sentir la Fuerza.

'Dando la nota 3'

Estreno: 22 de diciembre

¿Por qué queremos verla?

Aunque Elizabeth Banks no dirija esta tercera entrega de la saga (que no cunda el pánico, su personaje Gail estará de vuelta), se ha encargado de elegir a una sustituta de altura: Trish Sie, responsable de los videoclips del grupo OK Go. Las Barden Bellas Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow sí que regresarán para dar el cante (eso sí, a capella) por tercera vez. La música y el humor están asegurados.