Cinéfalo


Cartas cinéfalas: Phil Tippett y Steven Spielberg sobre ‘Parque Jurásico’

Spielberg y el genio de los efectos visuales hablan sobre las primeras pruebas en stop-motion para la película ‘Parque Jurásico’

Por - 01 de agosto de 2016

Los Ángeles, 13 de febrero de 1992

Querido Steven:

¿Has podido ver ya la primera secuencia en stop-motion que te envié? Estoy ilusionadísimo con este proyecto. Como verás, hemos empezado a trabajar en los Velociraptores (ya sé que la comunidad científica se nos echará encima porque en realidad no eran tan grandes, pero… ¡que les den!) y los resultados son espectaculares. Encuentro que se mueven de maravilla. No quiero aburrirte con detalles técnicos, pero, para que te hagas una idea, este primer prototipo que hemos modelado tiene mas de trescientos puntos de articulación (hemos trabajado un mes y medio en él, pero seguro que para los siguientes cogemos más ritmo). Y, para esta secuencia de treinta segundos, hemos estado rodando dos semanas enteras más o menos (hubiéramos tardado menos, pero es que nos pilló la fiesta de Todos los Santos de por medio, y el lunes y el martes los técnicos se cogieron puente). Pero, como te decía, no quiero aburrirte con detalles técnicos. Sin duda, vamos por el camino correcto con la stop-motion.

¿En qué quieres que trabajemos ahora? ¿en los Diplodocus? ¿en los Diceratops? O quizás quieres ver a un Pterosaurio volar, ¿eh, pillín? Yo por mi parte estoy deseando ver al Tyrannosaurus Rex sembrar el pánico, JAJAJAJAJA…

Bueno Steven, espero con impaciencia tu respuesta.

Un abrazo.

Pd: No tardes mucho, que no puedo esperar. Estoy muy excitado, creativamente hablando.

Los Ángeles, 23 de febrero de 1992

Querido Phil:

¿Sabes cómo se llamaba el derecho que tenían los señores feudales sobre los matrimonios que se celebrasen en su jurisdicción, por el cual tenían la potestad de yacer la noche de bodas con la doncella? La respuesta es Derecho de Pernada.

Pues para eso has hecho todas esas pruebas en stop-motion: PERNADA.

Los efectos serán digitales.

Un abrazo.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión