Cinéfalo


Cartas cinéfalas: Correspondencia entre John Peters y Tim Burton

En 1997, El productor John Peters y Tim Burton se mandaban estas cartas hablando sobre el proyecto común ‘Superman Lives’

Por - 05 de septiembre de 2016

Los Ángeles, 26 de marzo de 1997

Querido Tim:

¿Cómo vas con el proyecto? Estamos deseando que nos cuentes tus ideas. Creo que no hace falta que te diga que confiamos plenamente en ti y que, por supuesto, tienes libertad creativa. Siempre tuyo,

John.

Los Ángeles, 27 de marzo de 1997

Hola, John:

Perdona que no te haya escrito antes, pero es que he estado liado con una muela del juicio que me estaba dando una lata… Al final me la he arrancado yo mismo, y con la sangre he escrito en las paredes: “Cu, cu ¡tras!”.  Ha quedado precioso (adjunto foto).

Con respecto a la película, aquí van mis sugerencias para que quedé “puturrú de fuá”:

1. Superman tiene que luchar con una araña gigante. Podríamos incluir esta escena al principio, cuando nuestro héroe se muda a su nuevo piso, y que sea al limpiarlo cuando se la encuentre. Por cierto, que a mí, el otro día, ordenando el cobertizo, me salió una tarántula grande como la cabeza de un enano. Pero no la maté, se la regalé a mi sobrino Ethan.

2. El traje de Superman tiene que llevar luces, y no pocas.

3. ¿No sería bonito que Superman NO volara? Esto le haría más especial, que fuera caminando a todos los sitios. Así podríamos hacer que sudara y que le salieran tortillazas en los sobacos. Piénsalo.

4. Incluir una pelea con osos polares en la Fortaleza de la Soledad. No hace falta explicar que molaría un huevo, porque los osos polares son bonicos, pero luego tienen una mala hostia…

5. Superman lo tiene que interpretar Nicolas Cage, y con el pelo largo. Ya me he puesto en contacto con él y me ha dicho que por 20 millones lo hace (por lo visto, más de 5 millones se van en el implante de pelo).

Y eso es todo. En cuanto mi sobrino Ethan salga del hospital -el martes le dan el alta en la unidad de picaduras de arácnidos- se pone con la supervisión del traje.

Un abrazo gótico,

Tim

Los Ángeles, 18 de diciembre de 1997

Querido John:

Hace mas de ocho meses que te escribí la carta con mis sugerencias y todavía no me has contestado. ¿Es esto una mala señal? Espero que no. Un abrazo steampunk,

Tim

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión