OPINIÓN

¿Y qué tal está 'Dead 7', la de los Backstreet Boys contra los zombies?

¿Y qué tal está 'Dead 7', la de los Backstreet Boys contra los zombies?
¿Y qué tal está 'Dead 7', la de los Backstreet Boys contra los zombies?
¿Y qué tal está 'Dead 7', la de los Backstreet Boys contra los zombies?

¡Los Backstreet Boys en una peli de zombies! ¡Y con Jon Sedaca, Lol! La noticia y el posterior tráiler de Dead7 (2016, Danny Roew) se compartieron hasta la saciedad en redes sociales. Pero… ¿y qué tal está la peli? Como tantas ocasiones con el cine chungo moderno, los avances nos hacen mucha gracia y nos van a conseguir muchos likes. Mola reírse por twitter de Tiburón Exorcista, pero verla…. Ya da más perecida. Estamos ya escarmentados con las películas de SciFi y Asylum. Aunque salgan los BSB.

El cantante rubito, Nick Carter, además de cantar baladitas, también quiere ser actor. Pero, ay, como está siempre de gira, no le salen oportunidades. Así que el tipo decidió creárselas, y se inventó un concepto  con el que poder hacer de tipo duro: los 7 magníficos contra los zombies. Y él, claro, sería uno de los magníficos. A partir de ahí, la idea creció: ¿y si llenamos el reparto con otros niños monos, ahora hombres adultos, de sus mismos BSB y otras boy band serían también intrépidos forajidos en la frontera, matando zombies a punta pala?

NickCarter

Finalmente,  sus compañeros AJ McLEan (el malote) y Howie (el favorito de nadie) de los BSB también se apuntaron. Puestos a seguirla broma, reclutaron a dos de los miembros de N’Sync que no son Justin Timberlake, y gente de grupos que no pegaron demasiado en España, como O*Town y 98 Degrees, que ya sabéis que rollo llevaban: el mismo que los BSB. Solo faltaba la Panda Tope.

Lo cierto es que el argumento que plantea la película es ciertamente interesante. Tras el holocausto zombi, la civilización retrocede y los EEUU vuelven al estilo de vida del viejo oeste. Los zombis están más o menos controlados (en manadas), pero hay nuevos peligros: En lugar indios, tenemos a una jefa de tribu llamada Apocalypta (Debra Wilson), una malvada a lo Mad Max que está reuniendo un ejército de zombies totalmente terrible, y amenaza con acabar con lo que queda de humanidad.

apocalypta

Los residentes de un pueblecito viven aterrorizados. Apocalypta ya ha destruido algún pueblo vecino y el suyo es el siguiente. Ante la situación, el Sheriff Jack decide reclutar a los mejores pistoleros y asesinos de la región con una única misión: llegar a la base de Apocalypta y acabar con su reinado de terror.

Como imagináis, no hay mucho lugar para improvisar en una película así: tras presentar la situación, tenemos toda la fase de reclutamiento, donde cada uno se luce un poco, y luego nos vamos  a la montaña de los malos a intentar terminar con ella. Chaoz no explota ni muere Yamcha: como esto es una peli del oeste, por el camino se visitan el Saloon, sufren una emboscada, abren sus corazones al calor de una hoguera…

8718541_G-599x384

Con Asylum como responsables, ya sabemos todos que aquí veremos lo mínimo que se despacha: la producción es muy barata pero, como bien sabemos en España, el western tampoco necesita un gran despliegue de medios para lucir bien. La imaginería de las pelis de vaqueros se combina  con la de las pelis de Mad Max y la fotografía a lo Walking Dead y lo cierto es que… ¡en ese nivel, la cosa funciona! La mezcla tiene un puntito interesante, y el guión, aunque nos lo sabemos de memoria, al menos sigue una fórmula de eficacia probada y con su puntito. Meter a un tío que mata zombis con katana, como todos sabemos, siempre mola mucho.

Los chicos de las boybands no están tan mal, porque no se meten en camisas de once varas. Para ellos bien. Para nosotros… no tanto. Nos ahorran diversión. El mismo Nick Carter prefiere no escribir muchas frases y poner cara de duro durante todo el tiempo posible, y así casi todos. Sólo destacan  Joey Fatone, que hace borracho y  A.J., el malote de los anillacos de BSB, que tiene un personaje malvado muy agradecido, un loco psicópata a lo Joker que interpreta de una manera muy exagerada pero eficaz.  Los diálogos más complicados se los dejamos a sus compañeras femeninas, que sí tienen estudios dramáticos y se encargan de posar bien marcando sus encantos. Y que seguro que, en su día, fueron fans de estos grupos y se lo han pasado bastante bien.

embed_carrie_keagan_aj_mclean_syfy_172786_0131

EL problema con Dead 7 es… ¿a quién va dirigida esta película? Las chicas fans de las boy bands van a ver sus antiguos ídolos sucios, con mucha ropa y sin cantar ni bailar y sin coñas a su pasado como cantantes. El público que se ríe de Sharknado no va a encontrar esas escenas de chorradas que tanto añoran (salvo quizá la aparición por sorpresa de Jon Secada). Y el fan del western o la serie B clásica, simplemente, no verá más que un telefilm aurridillo y del montón. Dead 7 tenía un gran público potencial… y se las han apañado para decepcionar a todo el mundo. ¡Felicidades!

tw-25924

Críticos y fans han coincidido en la decepción: a pesar de sus aciertos, la película aburre, se hace larga pese a su duración y ha pasado lo que decíamos al principio del artículo: una vez estrenada y vista, ya no hay nada de qué hablar, nada qué decir y nada qué comentar con los amigos. Esto amigos, no es ‘Larger tan live’ ni por asomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento