Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Verano (de soccer) en Brooklyn

Verano (de soccer) en Brooklyn
Verano (de soccer) en Brooklyn
Verano (de soccer) en Brooklyn

Verano, otoño, invierno, primavera, y, vuelta a empezar, otra vez Verano en Brooklyn. Una vida en bucle en la película de Ira Sachs, que es un hallazgo que está como para quedarse a vivir: como para poner la tienda de campaña a perpetuidad o hacerse un chalé en ese backyard, el patio de atrás de la casa en Brooklyn que los Jardine (Greg Kinnear y la atractivísima Jennifer Ehle) acaban de heredear de su padre, y en el que se fuma, se hacen barbacoas, se dicen  las verdades del barquero a la cara y, oh, maravilla, se juega al soccer.

Bueno, jugar es mucho decir. A lo sumo, ese par de amigos (los Little Men del título original) que forman Toni (el glorioso Michael Barbieri, qué chaval, qué actor, da hasta miedo verle como hijo de la inquilina del local comercial del edificio) y Jake (Theo Taplitz, que es el hijo de los Jardine), echan unos toques con muy poco estilo. Eso sí, al menos el bueno de Toni luce T-Shirt con estampa futbolera naïf.

veranoenbrooklynsoccer

Aquí no acaba la cosa, el verano de estos dos amigos [cuya relación de amistad va a poner en peligro el pago (o no) de un alquiler por parte de la madre de Toni a los padres de Jake] transcurre entre paseos en patín por las calles de Brooklyn, tardes de videojuegos con la consola y clases de teatro que harían palidecer a Stanislavsky y a Lee Strasberg al alimón. Pero Toni, que responde al estereotipo de chaval latino de colegio de curas y uniforme, echao p'alante, ligón y verborreico, no deja de jugar al fútbol en el parque con los colegas unas pachangas de apariencia infame (técnica, táctica y logísticamente: y eso que juegan con las porterías hechas con mochilas, como antaño, cuando les pegaba mucho hacerlo con unas porterías quechua de esas del Decathlon), pero pachangas al fin y al cabo.

Un poco de fútbol en Brooklyn, otro motivo más para solazarnos con la película de Ira Sachs, un filme tranquilo que habla de amistad mientras te da el bofetón civilizado de la vida real. Sin violencia: explicándote muy bien las razones de lo jodido que está el mundo.

veranoenbrooklyn2

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento