OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×3, Jon Nieve 'The Punisher'

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×3, Jon Nieve 'The Punisher'
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×3, Jon Nieve 'The Punisher'
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×3, Jon Nieve 'The Punisher'

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

El cliffhanger del anterior episodio es desarrollado. En el episodio 6x3 (Perjurio / Oathbreaker) seguimos con Jon Nieve. Creíamos que había desaparecido de nuestras vidas… todo lo contrario. Ésta va a ser su temporada y, si no, al tiempo. Davos alucina tanto como el propio resucitado, al que vemos haciendo un Kevin Garvey en The Leftovers: la postura estratégica perfecta para que se le vea, desnudo, lo justo.

got1

Pero ellas también han aprendido, porque en el momento que, UNA VEZ MÁS, la khaleesi es despojada de sus ropas, no enseña carne, lo que no sé si es un avance o un retroceso en una serie tan violenta pero tan pacata con el sexo masculino. La gran pregunta: ¿qué has visto? Se la formula Melisandre que a) no murió y es bruja porque el mundo le hizo así o b) sí murió, resucitó y nos tendrá que aclarar si en algún momento vio algo (o no). Respuesta contuntende del bastardo: NADA. Da escalofríos.

got6

JON DEJA EL MURO

Si “lo que está muerto no puede morir”, ¿por qué nadie se pregunta si estamos ante un ser inmortal? En Juego de tronos esto son minucias frente al gran leit motiv: los penes. “Ya sé que no eres un dios, te vi la verga. ¿Qué clase de dios tiene la verga tan pequeña?”. El salvaje, al menos, se lo suelta al oído. Nosotros, espectadores, nos fíamos de su palabra. ¿Nos explicarán algún día cómo regresó Jon Nieve? Davos, por si acaso, comenta que tal vez nunca lo sepamos. Esto es muy Perdidos. A Jon no le tiembla el pulso a la hora de ejecutar a sus asesinos. Cuatro ahorcados. Quémalos por si las moscas. Jon deja de ser guardia de la noche e ingresa en las filas del paro tronista. ¿Qué hará ahora? The Punisher!

got5

JON EN BOCA DE TODOS

Sam Tarly quiere ser maestre y ayudar a Jon. Qué pensará su amigo cuando le cuenten toda la película, ¿vomitará también como en el barco? Su chica, Gilly (ninguna broma al respecto) no será admitida en Ciudadela por ser mujer (los maestres, que son consejeros, innovando) y Sam teme dejarle sola en Antigua. Así que pronto veremos a la familia Tarly en Colina Cuervo (más cuervos para esta temporada, tras el Cuervo de Tres Ojos y Ojo de Cuervo, festín de…) Cuerno.

got4

Otro que se acuerda de Jon Nieve es lord Umber al pedir la unión con el ejército de Ramsay. Ya se nos avisa de la batalla que podríamos ver en el futuro, con Ramsay y Jon, cara a cara. Y, ojo, con esa imagen espeluznante de la cruz en X, que podría tener su importancia en el futuro. El "regalo" de lord Umber a Ramsay es lo más sorprendente: Osha y Rickon Stark, con la cabeza de su lobo huargo incluida. Adiós, Peludo.

ENTRE TODO (BRAN) O NADA (JON)

En otra de las visiones de Bran, éste vuelve a ver a padre, enfrentándose al mejor espadachín, Arthur Dayne, la espada del Alba. Bran creyó que fue Ned Stark quien acabó con él, pero en realidad le mata el padre de Meera, Howland Reed. Todo muy feo: cuatro contra uno y la muerte por la espalda. En la torre, alguien grita, presumiblemente la hermana de Ned, Lyanna. Pero el Cuervo de Tres Ojos le hace regresar a Carcosa cuando la cosa se ponía mejor. Bran habla a su padre y éste parece escucharle. ¿Podrá haber algún tipo de comunicación, podría cambiar la historia? Si Jon Nieve confiesa que cuando muere no ve NADA, el Cuervo de Tres Ojos, atrapado entre las raíces de los árboles, le dice a Bran que antes de irse tiene que aprenderlo TODO. Lo que importa está aquí, entre los vivos.

DIVERTIDO TYRION

Mientras la khaleesi deberá aprender a callar y a ser viuda, y, eso, con suerte, Tyrion pasa el rato bebiendo, cómo no, e intentando sociabilizar con Missandei, la doncella de Daenerys, una políglota que, paradójicamente, habla poco. “No bebemos”, dice ella.  “Hasta que lo hagáis”. Tyrion es un crack. El enano hace tiempo mientras el eunuco (lord Varys), otro manipulador incansable, saca información “haciendo feliz a la gente”. Esto es: no te torturo pero te amenazo. A Vala, que conspiró para matar a los soldados de la khaleesi, con matar a su hijo, Dom. No hay más. Tira del hilo para descubrir quién financia a los Hijos de la Arpía. En Juego de tronos nunca nos cansaremos de las tramas conspiranoicas.

got3

PAJARITOS Y GORRIONES

¿No tenéis ganas de ver a Cersei cargándose al Gorrión Supremo, a la Reina de las espinas y a las serpientes de Dorne? Los niños espía del Consejero de los rumores (lord Varys) siguen informando a cambio de dulces y ciruelas confitadas de Dorne. Esta vez, los pajaritos acuden a Qyburn, expulsado de la Ciudadela, artífice de la resurrección de la Montaña (Gregor). Magnífico ese lapsus en el que al gran maestre Pycelle se le escapa un pedo, tras ser pillado in fraganti por Cersei, el Matarreyes y Montaña. El Consejo privado pasa de Cersei cuando ésta quiere respuestas al asesinato de su hija, Myrcella. ¿Tiene Qyburn los mismos poderes que Melisandre? Pobre Tommen, el rey, y su carita imberbe. “La corona y la fe son los dos pilares del mundo”, le dice Gorrión que dijo Cersei. Hay pecados que hay que expiar, hay madres que hay que apartar… es lo que los dioses quieren. Muy pesado. Y el niño, tragando.

got2

Si Bran es TODO y Jon es NADA, Arya es NADIE

Las secuencias de Arya se hacen demasiado cortas. Esta vez, el mentor de los Hombres sin Rostro le devuelve la visión. “¿Quién eres?”, le pregunta. NADIE, contesta Arya. En sus escenas nos recuerda que Perro murió (esto habrá que verlo) y que en su lista negra están Montaña, Walder Frey y Cersei, artífices de la Boda Roja. Nos supo a poco Arya y echamos de menos a Sansa.

Recap episodio 6×1

Recap episodio 6x2

Mostrar comentarios

Códigos Descuento