Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Programa doble en el Camden Odeon (1973)

Chelsea-Arsenal y La ofensa de Sidney Lumet, con Sean Connery. Programa doble en el Camden Odeon (Londres, 1973). Sold Out, se colgó el cartel de 'No hay billetes'.

La película se estrenó el 11 de enero de 1973 en el Reino Unido. La ofensa es una curiosa película sobre un policía que, durante un interogatorio, mata a un sospechoso de violación y abusos sexuales a menores. Una rara avis en la carrera de Connery, que se empeñó en rodarla como parte del acuerdo para rodar de varias películas de bajo coste con United Artists dentro del contrato para volver a ser James Bond en Diamantes para la eternidad. El filme fue un fracaso comercial, aunque sigue en parte el rastro psicológico de los atribulados personajes de thriller que siempre le interesaron a su director, Sidney Lumet, norteamericano siempre vinculado a los rodajes cancheros en la ciudad de Nueva York, que, sin embargo, firmó varias películas británicas (Llamada para un muerto, The Hill, Asesinato en el Orient Express). Aquel mismo año, Lumet estrenó Serpico, una de sus películas más reputadas y uno de los personajes más míticos de Al Pacino. La ofensa cayó en el olvido.

Nueve días después de aquel estreno, el 20 de enero de 1973, el Arsenal ganó 0-1 en Stamford Bridge en partido de Liga (la vieja Division One) con gol de Ray Kennedy. Ese derbi londinense se proyectó en directo en algunos cines de la ciudad. Dos meses más tarde, los dos equipos repetían duelo en partido de Copa, cuartos de final, ida, con empate a dos tantos. El Arsenal ganó 2-1 en la vuelta y se clasificó para semifinales. Aquel año la final la disputaron el Sunderland (que eliminó al Arsenal) y el Leeds United, el 5 de mayo en Wembley, con triunfo de los rojiblancos por 1-0 (gol del escocés Porterfield). Ni Chelsea ni Arsenal se comieron un colín esa temporada.

Vaya fiasco de velada.

sport-football-league-division-one-stamford-bridge-london-england-picture-id79040453fútbol y cine en el Camden Odeon

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento