Bazinga!

Películas a las que no hemos jugado

26 de septiembre de 2010

ETIQUETAS:

  • Hace unos días en Cinemanía os contábamos que el bueno de Christopher Nolan ha dado luz verde para la creación de un videojuego sobre ORIGEN. Hoy nos hacemos eco de un rumor que sitúa al machote de Mad Max en una nueva aventura videjueguil que acompañará al estreno de su próxima película. En pocas semanas podremos disfrutar en nuestras consolas de un nuevo juego basado en el universo Star Wars, el Force Unleashed 2.

     

    mad_max460_460

    En Bazinga! nos gusta jugar a las películas, pero con algunos títulos nos hemos quedado con las ganas. Hoy hacemos un repaso a las cinco películas a las que más nos hubiera gustado poder jugar.

    Los Siete Samurais

    Siete samurais con diferentes habilidades, campesinos que defender y un invencible ejército enemigo suenan a la premisa de un juego divertido, de esos de ir avanzando repartiendo mamporros a diestro y siniestro.
    Un Final Fight en el Japón medieval.

    Annie Hall

    Aunque los juegos de simulación social (véanse Los Sims) ya no estén tan de moda como hace unos años, serían el camino perfecto para una aventura de Woody Allen en el mundo pixelado. Controlando a Alvy Singer (álter ego del de las gafas), el jugador debe conseguir los favores de Diane Keaton mientras mantiene su depre a raya. Sólo hay dos posibles puntuaciones tras el game over: “Lo horrible” y “Lo miserable”.

    Apocalyse Now

    En Bazinga! nos pirran los Call of Duty, y con su nueva entrega Black Ops a la vuelta de la esquina, no podemos imaginarnos mejor película para protagonizar repartiendo plomo que el clasicazo de Coppola. No hay nada como el olor a napalm al amancer, aunque sea virtual.

    Asesinos Natos

    Si vamos a ser un tipo tan transtornado y carismático como Mickey Knox, no se nos ocurre un escenario mejor que el que nos puede ofrecer un sand box a lo GTA. El Padrino, Reservoir Dogs y El precio del poder ya lo han probado y no nos han parecido mal del todo.

    Sky Captain

    La película ya parecía un videojuego. Ahora nos parece que ser el Capitán Sky e ir saltando de plataforma en plataforma, de Manhattam a la selva tropical, mientras damos cuentas de terribles robots, o pilotamos nuestro avión en alocadas misiones de simulación. Un título perfecto para la generación de las 16 bits.

    La verdad es que desde que contamos con títulos como Red Dead Redemption protagonizar pelis como Grupo Salvaje o Hasta que llegó su hora es cada vez más sencillo. La capacidad de inmersión que ofrecen los juegos hoy en día, además de su acabado técnico y la narrativa cinematográfica de la que hacen gala, no tienen nada que envidiar a clásicos de la gran pantalla. Nos convierten en estrellas de grandes historias en el sofá de nuestra casa como lo hacían hasta ahora en las butacas de cine.

    ¿O esto no pinta mejor que ver a Jar Jar Binks haciendo monerías por la pantalla?

    Escribe tu comentario

    Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

    Registrate | Inicia Sesión

    ¿Quién ama a Leonardo DiCaprio? Sus mejores parejas en el cine

    Desde su romance con Rose en 'Titanic' hasta su violento encuentro con el oso de 'El renacido'.

    Las 25 películas mejor valoradas de la historia de IMDb

    La base de datos de cine más consultada de internet publica una lista con los filmes más valorados en su cuarto de siglo de historia.

    10 películas que deberías ver antes de ‘Del revés’

    ¿Tienes miedo de perderte en los recovecos mentales? Estas películas servirán de guía por el psicoanálisis animado de Pixar.

    Vídeo del día: Los personajes de ‘Del revés’ hacen un ‘Origen’

    Tráiler 'christophernolanizado' de la nueva película de Pixar: con la música correcta, hasta Alegría parece una ladrona de recuerdos.