OPINIÓN

Lily James, la heroína de nuestros sueños

Lily James, la heroína de nuestros sueños
Lily James, la heroína de nuestros sueños
Lily James, la heroína de nuestros sueños

Lily James estrena Orgullo + prejuicio + zombis y te contamos por qué enamora a Mr. Darcy y a quien sea.

Cenicienta feminista

Llevaba ya casi cinco años trabajando en cine, teatro y televisión, pero la Cenicienta de Kenneth Branagh fue sin duda el papel que le ha dado la fama. Un cuento de hadas cumplido, aunque no como lo piensas: “La gente me dice: ‘Eres una princesa Disney. Eres Cenicienta’. Pero para mí lo importante fue trabajar con Cate Blanchett y Kenneth Branagh. Esa es mi historia de Cenicienta”.

Además, la defendió como una nueva princesa feminista: “No está esperando a que venga el príncipe a rescatarla, lleva su vida tan bien como puede. Sigue las lecciones de coraje que le enseñaron sus padres y encuentra alegría en su vida a pesar de las terribles circunstancias en las que está. Cuando conoce al príncipe, se conocen como iguales”. Y continuaba: “De pequeña vi todas, La Bella y la Bestia, La Sirenita y lo que me quedo de todas ellas es que son chicas que sueñan y quieren descubrir el mundo. Son espíritus libres que no hacen lo que la gente espera de ellas”.

Su frase favorita de la película: “I’m just a girl, not a princess” ["Soy sólo una chica, no una princesa”].

cinderella

Nombre real: Lily Chloe Ninette Thomson

Se cambió el apellido en honor a su padre, el músico James Thomson, que murió en 2008 de cáncer. La historia de Cenicienta le removió mucho la experiencia y la hizo sentirse más cerca del personaje: “No puedo meterme mucho a hablar de eso, porque es demasiado emocional para mí. Pero creo que a menudo el arte imita a la vida, y acabas teniendo que pasar por cosas que son muy cercanas a ti”.

A la hora del té es… rubia

Lily James, la heroína de nuestros sueños

Y en los cuentos de hadas también, pero en realidad, Lily James tiene el pelo de color castaño. Se lo tiñó para interpretar a la rebelde Lady Rose MacClare en la serie Downton Abbey y el cambio le dio el papel de la Cenicienta. James en principio hizo la audición para ser una de las madrastras con su pelo castaño natural, pero cuando se presentó con la melena rubia, vieron en ella a la princesa reencarnada.

Su abuela era la voz de Madre en ‘Alien’

Lily James viene de familia de actores. Su abuela, Helen Horton, trabajó mucho en televisión en los años 70 y 80 y siguió hasta finales del siglo XX, bien pasados sus setenta. Su gran papel fue ponerle voz a Madre, el ordenador central de Nostromo, la nave de Alien: el octavo pasajero. Su madre, Ninette Mantle también es actriz. Y, por eso, Lily James decidió muy pronto dedicarse a la interpretación.

No es la nueva Keira Knightley

glmaour

Así la identificaron y etiquetaron en sus inicios. Pero desde CINEMANÍA, no lo creemos. Como ella, James ha interpretado a Liz Bennet en Orgullo y prejuicio. Aunque su hermana Bennet es mucho más de armas tomar. Las dos son Aries. Nacidas en Inglaterra. De pelo castaño. Y ya. A diferencia, de Knightley, Lily James tienen formación y empezó su carrera, como gran parte de los actores británicos, en el teatro. Y, por suerte, la actriz de la Cenicienta tiene aún sus espasmos mandibulares controlados.

Linda Hamilton y Angelina Jolie: sus heroínas

Ahora se ha convertido en una heroína de acción por derecho propio: matando zombis a dos manos, mientras declama los diálogos de Jane Austen. Pero en su proceso para llegar hasta aquí se estudió a conciencia todas las escenas de Linda Hamilton en Terminator o Angelina Jolie en Wanted y Salt. “Entre todas las actrices de Orgullo y prejuicio y zombis teníamos un grupo en el que nos compartíamos vídeos de ellas”, dice James. El objetivo era convertirse en “Spice Girls ninjas”.

Lily James;Bella Heathcote

Le ha cantado a la reina Isabel de Inglaterra

No sólo se relaciona con realeza en la televisión (Downton Abbey, Guerra y paz) “Cuando tenía 13 años, canté delante de la Reina. Estaba en el National Youth Music Theatre, y trabajábamos en una producción llamada The Dreaming. Fue increíble, le di la mano después. Y también, a los cinco años, fui elegida para darle la mano al Príncipe Carlos en Claremont Park, donde vivía”.

Debilidad por las producciones de época…

Cenicienta, Orgullo +  prejuicio + zombis, Downton Abbey, Guerra y paz, la próxima The Kaiser’s Last Kiss con Christopher Plummer; y será la Julieta de la gran producción teatral que prepara Kenneth Branagh en el West End londinense en mayo. Richard Madden (Juego de tronos) será su Romeo.

“Me encantan las películas de época. Creo que Titanic fue la primera que vi. Me encanta Kate Winslet. Me encantan los dramas de época. La belleza y el romance. Veo todos. Vi la primera temporada de Downton Abbey y deseé participar. Y lo conseguí un año después”, dice James.

romeo y julieta warandpeace

…Y también por los pubs

En el caso de un apocalipsis zombie, ¿qué echaría de menos Lily James? “Ir al pub, sería muy duro”, dijo lo primero. Es también su primera respuesta cuando le preguntan sobre qué hace en su tiempo libre.

Tiene un novio cool: Matt Smith, ex Doctor Who

mattsmith

El romance habría empezado durante por Orgullo + prejuicio + zombis. Él es Parson Collins, el primer pretendiente, del que se ríen todas las Bennet. Un robaescenas en la película. Si no eres fan de Doctor Who, no lo entenderás, pero hasta Lily James sabe que él es más cool: “No entiendo mucho de moda, a veces creo que me he vestido a oscuras. Pero mi novio es realmente cool, y me ayuda”, confesó hace poco. No se esconden, pero tampoco les gusta nada hablar de ellos.

Dadle la película de superhéroes que pide

Después de Orgullo + prejuicio + zombis, Lily James se ha quedado con ganas de más acción. “Quiero ser un superhéroe. Me gustó tener esa fuerza y sentirme tan poderosa”, dice. La adrenalina le llama, y algo de acción tendrá en la película que rueda ahora, Baby Driver, con Kevin Spacey, Jon Hamm y Jamie Foxx, bajo las órdenes de Edgar Writght, director de Zombies Party, una de sus películas favoritas, por cierto, e influencia para Orgullo + prejuicio + zombis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento