OPINIÓN

La vida privada de Audrey Hepburn a subasta

La vida privada de Audrey Hepburn a subasta
La vida privada de Audrey Hepburn a subasta
La vida privada de Audrey Hepburn a subasta

El ascenso a la fama de Audrey Hepburn no fue un camino de rosas. Pasó a ser un icono mundial de la noche a la mañana. Y su feliz imagen pública no siempre correspondía con su vida personal. Las pruebas están en las cartas que escribió a su amigo y mentor Sir Felix Aylmer entre 1951 y 1960, 10 de esas misivas saldrán a subasta a finales de mes y ya se han podido ver en parte, dejando al descubierto (y a la venta) parte de la privacidad de la actriz de Vacaciones en Roma.

En 1951, cuando aún tenía 22 años, escribió una postal desde Monte Carlo a Aylmer, quien había sido su profesor de interpretación y dicción durante sus primeros años en Londres cuando intentó triunfar en los escenarios del West End: "No te lo creerás. Estoy en Monte Carlo trabajando en una película francesa. El lugar es divino y esto es lo mejor que me ha pasado jamás". Hepburn hablaba de We Go to Monte Carlo, que rodaría antes que Vacaciones en Roma, la película que la convirtió en una estrella.

En una carta, fechada sólo un año después, el ánimo de Hepburn era totalmente opuesto: "Con mucha pena te escribo para decirte que James Hanson y yo ya no estamos prometidos, sé que no tengo que darte muchas explicaciones a ti, un caballero de esta profesión", escribía. "Durante un año pensé que sería posible combinar nuestras vidas y carreras… Es todo muy triste, pero estoy segura de que es la única decisión sensata".

carta  Audrey-Hepburn-letters

La actriz había empezado a salir con el playboy y empresario, James Hanson, un año antes. Pero decidió dejarle cuando él la presionó para que se casaran entre rodajes. Mientras, eran famosas las salidas de él en Londres entre actrices y famosas.

En una siguiente carta, Audrey Hepburn volvía a ser una mujer feliz. Ya había conocido al actor Mel Ferrer, 12 años mayor que ella. Y escribía a Aylmer profundamente enamorada. Tanto que, como le revela a su mentor, se casaron en secreto poco después de que él se divorciara. "El sábado será la boda… Queremos mantenerlo como un oscuro secreto para hacerlo sin prensa".

"Cómo nos gustaría que estuvieras con nosotros en nuestra boda el 25 de septiembre, cuánto me importa", le dijo a Aylmer. "Por favor, ven, el coche te subirá hasta el pico de la montaña, el viernes, para una reunión en nuestro chalet con nuestros seres más queridos".

Audrey-Hepbu

Después de otras cartas tristes en las que compartió con Sir Felix los dos abortos naturales que sufrió. Pero la última carta que se subasta está fechada en 1960 cuando le escribió para darle las buenas noticias del nacimiento de su primer hijo, Sean Hepburn Ferrer. "Sean es un sueño. Me cuesta creer que es completamente para nosotros. Deseo que le conozcas".

Todas las cartas pertenecían hasta ahora a la familia de Sir Felix Aylmer y se subastarán en Bonhams en Londres el próximo día 29 de junio. Se espera que el lote alcance un valor de entre 3.700 y 5.000 euros.

Según Bonhams: "La correspondencia muestra el afecto que Audrey tenía por su mentor. Ella comparte los éxitos de su carrera y también los altos y bajos de su vida personal. A través de sus cartas se dirige a él como una figura paterna, obviamente él era una fuerte influencia para ella durante ese tiempo".

También saldrá a subasta una foto de la actriz en la piscina hecha por Terry O'Neill en 1967 [arriba] que podría llegar a venderse por más de 3.500 euros. Y un cartel original de Desayuno con diamantes que podría superar los 6.000 euros.

hanson ferrer

Audrey Hepbrun con Hanson (izq.) y con Mel Ferrer (dcha.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento