OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×5, el origen de los Caminantes Blancos

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×5, el origen de los Caminantes Blancos
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×5, el origen de los Caminantes Blancos
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×5, el origen de los Caminantes Blancos

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

El episodio La puerta (The Door), dirigido por Jack Bender (Perdidos), contiene una de las escenas más esperadas de la temporada, el ataque de los Caminantes blancos y, sobre todo, la explicación de su origen, uno de los grandes enigmas de la saga. Los Stark están a tope en esta entrega. Bran tomando el relevo del Cuervo de Tres Ojos; Arya apuntando maneras como asesina; Sansa, como un soldado más junto a Jon Nieve.

tronos1

THE WALKING DEAD EN CARCOSA

El hombre tiene la culpa de la mayoría de sus desgracias. Así lo demuestra una de las teorías más esperadas. ¿De dónde surgieron los Caminantes Blancos? Como defensa de los Hijos del Bosque ante el ataque de los hombres, que los estaban masacrando, derribando sus árboles sagrados. Así es como vemos a uno de sus miembros apuñalar a un humano y convertirlo en muerto viviente de perfectos ojos azules. ¿El Adán de los Caminantes Blancos es ése el Rey de la Noche? Un tronco con rostro que llora, el plano cenital del árbol rojo que luego aparece nevado en las visiones de Bran, la fantasía se adueña de Juego de tronos. El Rey de la Noche logra agarrar a Bran del brazo, marcándole, como si fuera un GPS. Ya saben dónde encontrarlo. Así es como el Cuervo de Tres Ojos le pasa el relevo, no le queda otra, esté o no esté preparado. Los Caminantes entran en la cueva, pero Bran sigue con los ojos vueltos (menos mal que ahí está Meera)…

ADIÓS, HODOR "HOLD THE DOOR"

Hodor deja de pensar en huevos con mantequilla y tiras de bacon, para entrar en un estado de pánico (¡Hodor!) que desemboca en uno de esos sacrificios que tanto gustan al director Jack Bender (acordaros de Perdidos y la mano –otra puerta– de Charlie). Ésa es la puerta que da nombre al título (en inglés, "hold the door" (mantén la puerta cerrada) = "Hodor"), la que consigue mantener cerrada Hodor a costa de su propia vida. ¿Se convertirá en Caminante? El círculo de fuego no evita que entren los jefazos de la Noche, así que se van cargando a quien encuentran a su paso (incluido Verano, el lobo huargo de Bran, otro menos). El Rey de la Noche mata al Cuervo de Tres Ojos, Bran lo ve en su visión, evaporándose al estilo Humo negro. La hija del bosque también se sacrifica dejándose alcanzar y provocando una explosión que los minimiza en número. En la visión de Bran, mientras Hodor cierra la puerta, el niño Hodor sufre espasmos con los ojos en blanco, gritando la única palabra que dirá en lo que le quede de vida: Hodor, y dejando otro enigma en el aire: ¿fue este suceso de futuro el que le marcó siendo niño? ¡Paradoja!

LA NUEVA SANSA

Sansa ajusta cuentas con Meñique. Ya no le necesita. Junto a Jon Nieve, la estrategia es aliarse con casas pequeñas. Como Stark que es (y no un bastardo como Jon Nieve), Sansa va a por todas, aunque los hombres le miren raro. Su tío Brynden Tully (Blackfish) podría ser un gran apoyo. Sansa se saca tiempo de la manga para confeccionarse un vestido con el logo del lobo y un abrigo como el de Ned Stark para Jon (éste es el que llevará en la gran batalla, suponemos). El jefe de los salvajes sigue mirando a Brienne con deseo, ésta no quiere dejar a Sansa sola. ¿Regresarán alguna vez al Muro?

tronos3

EL ORIGEN DE LOS HOMBRES SIN ROSTRO

Jack Bender parece resarcirse de todos los agujeros que dejaron en Perdidos, y en este episodio también descubre que los Hombres sin Rostro comenzaron como esclavos, siendo el primero de ellos un Sin Nombre. A Arya le encomienda su útima oportunidad: matar a una actriz con un veneno, no sabe quién lo manda, ella sólo acata órdenes. Como ya adelantaba al comentar el episodio 2, un grupo teatral que narra de forma satírica los asuntos políticos de Poniente llega a Braavos y a Arya (con moñitos), no le hace mucha gracia ver cómo le cortan la cabeza a su padre Ned Stark.

tronos2

Recordando a Gran maestre Pycee, el líder del grupo (Richard E. Grant, Drácula de Bram Stoker), se tira pedos y se mofan de Cersei (la actriz a la que Arya debe matar, interpretada por Essie Davis, Babadook) y Joffrey. El enano Tyrion arranca la ropa a Sansa (algo sólo fruto de la imaginación sobre las tablas). Un primer plano del pene de Joffrey “porque tiene verrugas” continúa el vacile, pues en el backstage beben, ligan, se desnudan.

tronos5

LA NUEVA SACERDOTISA

Tyrion sigue ejerciendo de Father of the Dragons y advierte que la persona en la que confíen las gentes de Meereen podría ser una mujer. “¿Quién dijo que tiene que ser un hombre?”. En esta temporada, Juego de tronos pro-empoderamiento femenino. La ayuda llega de una nueva sacerdotisa roja de R'hllor, Kinvara (Ania Bukstein). La desconfianza del eunuco es evidente (¿será como Melisandre?). Ella se regodea recordando cómo el hechicero le dejó eunuco: una voz salió de las llamas, servimos a la misma reina…

Mientras, Daenerys llora. No es por su pueblo, si no por Jorah, ese desgraciado que tiene como sirviente, y que no escatima esfuerzos en apoyar a la kaleeshi, a pesar de su desprecio. “Lo único que quería era servirte. Tyrion tenía razón, siempre te he querido”. Daenerys le quiere a su lado (ahora, sí): cuando te cures, vuelve. ¿Será tan fácil?

tronos4

OTRO RESUCITADO

No todo iba a ser tan fáci tampoco para Yara. A pesar del apoyo de Theon, su tío Ojo de cuervo, reclama el trono de sal. No han tenido reina nunca y a Theon le pone colorado al recordar que no tiene pene. A pesar de que mató a Balon Greyjoy, logra convencer al resto de que se lo merecía. ¿Su meta? Construir una flota y unirse a Daenerys. “Para dársela junto a mi gran verga” y se agarra el paquete. ¡Qué sería de Juego de tronos sin su ración de tetas y vergas! Su “bautizo” le lleva a la muerte. “Lo que está muerto no puede morir”. Ojo de cuervo es coronado, mientras sus sobrinos huyen de una muerte segura. ¿Es Ojo de cuervo inmortal, es como Jon Nieve?

Recap episodio 6×1

Recap episodio 6×2

Recap episodio 6×3

Recap episodio 6x4

Mostrar comentarios

Códigos Descuento