OPINIÓN

John Cena, el cómico sorpresa del año

John Cena, el cómico sorpresa del año
John Cena, el cómico sorpresa del año
John Cena, el cómico sorpresa del año

Hablamos mucho de Amy Schumer. De Chris Pratt. De Tina Fey y de Amy Poehler. De Kate McKinnon. Se habló mucho también del cameo de LeBron James o Tilda Swinton en Y de repente tú. Pero el cómico sorpresa de este 2015 que se acaba ha sido, sin duda, John Cena. Sí, John Cena, el luchador profesional de la WWE con más reinados de la historia, 12. Lejos de los ocho que consiguió La Roca, ahora el rápido y furioso Dwayne Johnson. Cena ha protagonizado algunas de las mejores escenas cómicas este año en tres títulos: Y de repente tú, Hermanísimas (estreno primavera 2016 en España) y Padres por desigual (estreno 1 de enero).

Del rey de los rings al rey de la risa. John Cena ha demostrado este año que todo ese músculo tiene un gran futuro delante de las cámaras.

Gracias, Judd Apatow y Amy Schumer por descubrírnoslo.

En Y de repente tú (Trainwreck) interpretaba a uno de los ligues de Amy Schumer, un tipo muy duro por fuera, pero muy sensible por dentro que se ponía hablando de sí mismo. Sus escenas, en el cine y en la cama, eran lo mejor de la película más o menos irregular de la otra cómica del año.

Tina Fey y Amy Poehler contaron con él para Hermanísimas precisamente después de verle en el set de Trainwreck. "Es un gran improvisador", dice Fey. Justo lo que necesitaban para la fiesta que se montan las dos ex Saturday Night Live en su primera película juntas desde Mamá de alquiler (2008).

En Hermanísimas interpreta a Pazuzu, un traficante de drogas que, precisamente, llega para animar la fiesta de cuarentones con unos caramelitos. Y el personaje de Tina Fey se encapricha con él.

"Creo que John era la persona más famosa de la película", dice Fey. "Otro de los extras en la fiesta, creo que fue Matt Oberg, dijo que su mujer es profesora de primaria en California y que de vez en cuando tiene que decirle a sus alumnos: 'Hoy vamos a escribir una historia, pero vuestra historia no puede ir sobre John Cena'. Si no lo dice sólo escriben: 'John Cena y yo luchamos contra los malos".

Esta semana estrena en España, Padres por desigual, junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg, en un cameo que es mejor no desvelar. Pero os daremos una pista. Ni se te ocurra confundirle con Mark Wahlberg: John Cena es Mark Wahlberg después de haberse comido a Mark Wahlberg. Recuérdalo.

trainwreck

Cuidadito, Wahlberg. Lo mismo Ted se busca un nuevo amigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento