OPINIÓN

Halo 5 Guardians

Halo 5 Guardians
Halo 5 Guardians
Halo 5 Guardians

Pensar en Xbox en pensar en Halo. Y los usuarios de Xbox One llevan mucho tiempo esperando este nuevo Halo 5. Un nuevo capítulo de la saga que supone otro empujón a la trama protagonizada por el Jefe Maestro y que supone un derroche de acción en primera persona a cargo de 343 Industries.

La experiencia de juego de este Halo 5 Guardians resulta un tanto desigual. Los fanboys de la saga, precisamente por serlo, encontrarán pocas pegas al título. Técnicamente se trata de todo un portento, no hay duda de ello. Visualmente resulta espectacular. Pero tal vez los recién llegados a la franquicia se encuentren algo perdidos al meterse de lleno en el “modo historia”. Los acontecimientos están tan vinculados a episodios anteriores que si no los has jugado, te pasarás tus primeras partidas preguntándote quién es toda esa gente y de qué demonios están hablando.

Tras una “espectacularísima” intro nos metemos de lleno en batalla, y la verdad, es que ese arranque resulta algo decepcionante. En los últimos años nos hemos acostumbrado a que este tipo de juegos empiecen con un escenario apabullante, lleno de acción, efectos y demás artificios. Y es cierto que Halo 5 comienza con acción, pero no es ni la mitad de trepidante que la intro que la precede. Pocos enemigos en un escenario alienígena en el que parece que los momentos más espectaculares transcurren al fondo de la pantalla. Eso sí, todo con un increíblemente suave y constante frame rate de 60 fotogramas por segundo. Precioso.

La trama principal se centra entre el duelo de personalidad de Locke y el Jefe Maestro. El primero deberá liderar a su equipo en busca y captura del equipo del segundo, quien parece haber desertado. Durante todo el juego saltaremos de un líder a otro mientras una segunda trama de conspiraciones alienígena se desarrolla en segundo plano. Tampoco vamos a decir que el guión que sigue el juego sea de una complicación terrible. Está bien, pero tampoco le hubiera venido mal algo más de protagonismo al bueno del Jefe Maestro.

Volviendo al tema de la calidad visual y sonora del juego, parece algo desaprovechada en este modo historia. El diseño de niveles es brillante, pero ni los combates resultan especialmente épicos ni el número de enemigos (ni su variedad) abrumador.

Que nadie se eche las manos a la cabeza (o al casco), Halo 5 destaca y brilla, como ya es costumbre, es en sus modos multijugador. Ahí 343 Industries ha puesto toda la carne en el asador para que los jugadores disfruten del título con el cuchillo entre los dientes. El nuevo modo “Warzone” es simplemente espectacular: escenarios inmensos, partidas de 24 jugadores y una inteligencia artificial más que decente. Una novedad muy jugosa que viene acompañada de los nuevos movimientos de nuestros “Spartans” que podrán trepar y que han mejorado sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo. Una innovación que agiliza mucho la acción.

Pero donde Halo 5 deslumbra en su multijugador es en el modo SWAT, y que no deja de ser la esencia de juego que ha hecho de Halo la franquicia multimillonaria que es. Adictivo, frenético, competitivo, exigente y divertido. Ni una sola queja.

Halo 5 Guardians es un juego muy esperado que tal vez deja de lado a posibles nuevos fans para centrarse en los seguidores de la saga, que encontrarán potenciado todo lo que les gusta de la franquicia. Un título ideal para disfrutar on-line con los amigos, y que además, viene con una potente dosis de Natham Fillion.

Esto es Bazinga!, donde soy tan malo en el multijugador que en el espacio todo el mundo oye mis gritos.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento