OPINIÓN

Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'

Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'
Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'
Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'

¿Qué sería de Darth Vader sin su capa? ¿Y de Leia sin su bikini de esclava? El vestuario es la parte fundamental de los personajes de la saga galáctica. Y, ahora, por primera vez se podrán ver más de 60 piezas originales en la exposición Star Wars y el poder del vestuario, en el museo Discovery Times Square de Nueva York desde el 14 de noviembre y hasta el 5 de septiembre de 2016. Por si necesitabas alguna excusa (más) para comprarte un vuelo a la ciudad en los próximos 10 meses.

La muestra sirve como adelanto al estreno de la séptima entrega, El despertar de la Fuerza. Y, de hecho, en la última galería se puede ver un adelanto de seis personajes de la película dirigida por J.J. Abrams.

Antes de llegar al Episodio VII hay una sala entera dedicada a las armas de la saga, a los droides, y a los vestuarios majestuosos la Reina Amidala; y en otra se ver por primera vez un Stormtrooper de El retorno del Jedi, "un vestuario muy delicado" contaba una de las comisarias de la exposición, y multiplicado por decenas gracias a un efecto de espejos. También el Chewbacca expuesto es el original, con todo su pelo intacto.

Acompañando a los trajes hay vídeos y dibujos que ponen en contexto el proceso de creación por el que pasó George Lucas y todo su equipo. Las influencias externas, como los nazis, Metrópolis…

Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'

C-3PO, BB-8, R2-D2. Anthony Daniels (C-3PO) recordaba en la presentación de la exposición la primera vez que se tuvo que poner el primer traje, "de 17 piezas" que no encajaban en su cuerpo ni encajaban entre ellas en un caluroso Túnez. "Moverse en aquel traje fue una pesadilla instantánea. Al final de ese día pensé que había cometido un error", dijo. Seis películas más tarde, obviamente, cambió de opinión.

15ewok

El vestuario del Ewok, Wicket W. Warrick, interpretado por Warwick Davis en El retorno del Jedi.

Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'

No necesitan presentaciones. No hace falta ni ver la cara de Harrison Ford en ese maniquí y de ahí el título de la exposición: El poder del vestuario.

14bobafett

Bobba Fett. Y un Morador de las arenas abajo.

17tuskenraider 23yoda

Yoda y Darth Vader.

24darth 26reyfinn

Los nuevos personajes: Finn (John Boyega), Rey (Daisy Ridley) y Poe Dameron (Oscar Isaac).

sw7 sw8 sw9

TIE Fighter pilot y Snowtrooper de El despertar de la Fuerza. Dcha., Stormtrooper.

sw

Otro que no necesita presentación. Probablemente uno de los cosplays más populares en las Comic-Con y otras convenciones.

sw2

Ejército de Stormtroopers originales. Espejito, espejito…

Exposición: 'Star Wars y el poder del vestuario'

El impresionante armario de Padmé Amidala (Natalie Portman) en la trilogía de las precuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento