OPINIÓN

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS
ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS
ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS
En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron el Atlantis, y surgió el amanecer de los soles de Aries, hubo una época increíble en la que Conan estaba destinado a llevar la joya de la corona de Aquilonia sobre unas tierras en peligro. Sólo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga. Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura...

Tras el estallido creativo de los años 60 y el nacimiento de la Era Marvel de mano de Stan Lee y el genial Jack Kirby, la década de los 70 se planteaba como un reto para Marvel Comics. Los nuevos cambios sociales (y los nuevos gustos de los lectores) exigían un golpe de timón a las aventuras de los personajes de “La Casa de las Ideas”. Así, un grupo de nuevos guionistas inquietos, dotó de nueva vida a los personajes Marvel, politizándolos, dándoles un nuevo contexto social y sacándolos de la inocencia infantil de sus primeros años de aventuras.

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

Roy Thomas había encontrado una mina, con un personaje que se adaptaba como un guante a los esquemas Marvel de grandes héroes con enormes conflictos exteriores e interiores. En octubre de 1970 aparecería “CONAN EL BÁRBARO”, con dibujos de Barry Windsor-Smith, una apuesta de éxito inmediato y que lleva acudiendo a su cita mensual con los lectores ininterrumpidamente durante ¡cuarenta y un años!.

Durante esos años setenta Conan conoció un segundo momento de éxito incluso mayor del que gozó junto a su creador Robert E. Howard en los relatos originales. Tal fue el éxito que Marvel decidió diversificar las aventuras del cimmerio con nuevas cabeceras. En 1971 editó “Relatos Salvajes”, un magazine en blanco y negro pensando en un público más adulto. Esta colección evolucionó a la famosa “Espada Salvaje de Conan” en 1974. Así, “Conan el Bárbaro” tendría un tono más juvenil y aventurero, mientras que nuevas series como “Conan Rey”, que contaba los últimos años del personaje y su reinado en Aquilonia, y “Conan Saga”, que reestablecería un orden cronológico en las aventuras del personaje, eran historias más adultas.

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

Tras treinta años adaptando historias y creando nueva aventuras, Marvel perdió los derechos del personaje a favor de Dark Horse, la tercera editorial más importante del mercado del cómic estadounidense. Allí decidieron relanzar las aventuras de nuestro bárbaro preferido, abandonando la estética que a día de hoy es un icono en las cultura popular, y acercándolo más a los conceptos originales de los escritos de Howard. En 2003 aparecería el primer número de “Conan La Leyenda”, serie en la que el magnífico guionista Kurt Kusiek hace un extraordinario trabajo de adaptación de las historias originales, mientras que Cary Nord (entre otros artistas) llevarían la representación gráfica de Conan a un nuevo nivel. A esta serie le seguirían nuevas aventuras, como “Road of the King” o “Island of No Return”, y además, Dark Horse se dedicará a reeditar las historietas clásicas de Marvel.

En España, la editorial Planeta deAgostini lleva cuarenta años editando los cómics de Conan, tanto los de Marvel como las nuevas ediciones de Dark Horse. Durante este largo periodo han aparecido magazines, cómics de grapa, tomos y tomazos. Hoy en BAZINGA! te hacemos una selección de las estupendas novedades que la editorial ha dedicado a Conan para que conozcas las ediciones imprescindibles del personaje de Robert E. Howard.

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

-CONAN LA LEYENDA

Kurt Busiek y Cary Nord, de la mano de Dark Hose, están dispuestos a devolvernos los días de “suma aventura” que las últimas incursiones de Conan en el mundo de la viñeta parecían haber perdido. Con una puesta al día impecable de historias clásicas de Robert E. Howard, como “La Hija del Gigante Helado”, “El Dios del Cuenco” o “La Torre del Elefante”, el acero de Conan vuelve a brillar con éxito. La renovación gráfica del personaje sorprenderá tanto a los lectores veteranos como a los nuevos: estos no son los cómics de Conan que conocías o de los que habías oído hablar. Estos son los cómics de Conan del nuevo siglo.

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

-CONAN Y BELIT

Ésta es, con seguridad, una de las mejores etapas del personaje de la mano de los autores que lo convirtieron en un icono pop. Roy Thomas y John Buscesma recrearon al mito de Robert E. Howard. En este GRAN tomo (500 trepidantes páginas) se recogen todas las aventuras de Conan acompañando a su gran amor, la pirata Belit, en adaptaciones de historias de Robert E. Howard, Edgar Allan Poe y H. P. Lovercraft. La mejor edición para la etapa más recordada del personaje en el mejor momento creativo de sus autores. Imprescindible es decir poco.

-LA SAGA DE CONAN

Las adaptaciones de los relatos y novelas de Conan se recopilan en estos 35 lujosos tomos de 100 páginas, en un glorioso blanco y negro que magnifica la fuerza de algunos de los mayores talentos de la industria de la viñeta: BUSCEMA, DOCHERTY, CHAN, DE ZUÑIGA, GIORDANO, WINDSOR-SMITH, ADAMS… Todos ellos, nombres que son ya leyenda, y que junto a Roy Thomas, ayudaron a perpetuar la leyenda de Conan, en esta colección, que de manera cronológica, narra las aventuras de Conan desde que abandonó su Cimmeria natal.

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

-CONAN: CLAVOS ROJOS

Clavos Rojos es, seguramente, la historia de más éxito de Conan de las escritas por Robert E. Howard. Y también es una de las aventuras de Conan que más éxito ha conocido en su adaptación al cómic. Y ésta es, con seguridad, la mejor edición que se ha hecho de dicha aventura. Un precioso tomo que contiene la historia de Thomas y Windsor-Smith, con un nuevo recoloreado digital, y el relato original de Howard, para que ningún lector se pierda ni un ápice de la fuerza (y el horror) de esta fascinante aventura, que lleva atrapando lectores desde 1935.

ESPECIAL CONAN 2 - LOS CÓMICS

-CONAN REY

Conan ha sido ladrón, mercenario, pirata, guerrero… Pero sus últimos días lo paso como rey. Esta nueva reedición de sus aventuras como monarca de Aquilonia nos presentan a un Conan casi desconocido por el gran público: encanecido y mucho más reflexivo, pero sin perder nada de fuerza y carisma, Conan debe defender a su reino y su familia. Sí, porque Conan es ahora, además de poseedor de una corona, esposo y padre. Estas aventuras, que distan mucho de ser el ocaso de un héroe, son una joya para los seguidores del personaje y del buen trabajo que Thomas y Buscema realizaron para la última de las series Marvel dedicada al personaje.

Esto es BAZINGA! dónde además de "pisotear con nuestras sandalias los enjoyados tronos de la Tierra", nos gusta leer buenos tebeos.

Para saberlo todo, todo, sobre Robert E. Howard, Conan, sus libros, cómics y películas, Dolmen Editorial acaba de editar una extensa y completísima guía de la Era Hiboria y todo lo que la rodea: CONAN, LA IMAGEN DE UN MITO. Un libro que ningún fan de Conan debería perderse y que servirá guía para aquellos que quieran adentrarse en sus aventuras.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento