OPINIÓN

Scarlett Johansson: "No estamos más cerca de ver una película sobre la Viuda Negra"

Scarlett Johansson: "No estamos más cerca de ver una película sobre la Viuda Negra"
Scarlett Johansson: "No estamos más cerca de ver una película sobre la Viuda Negra"
Scarlett Johansson: "No estamos más cerca de ver una película sobre la Viuda Negra"

Mientras rueda Ghost in the Shell, Scarlett Johansson estrena esta semana Capitán América: Civil War, tercera entrega del Capi, y quinta interpretación de la actriz como la exespía Natasha Romanoff, más conocida como la letal y rápida Viuda Negra, miembro de Los vengadores. Johansson apareció por primera vez en la franquicia Marvel en 2010, en Iron Man 2, después se unió a Los vengadores, y a Capitán América 2.

Obviamente, con Steve Rogers siempre ha tenido una relación más cercana que con el soberbio Tony Stark y, sin embargo, en esta guerra civil entre vengadores, Natasha elige el bando de éste último. Ella jamás toma decisiones con su corazón. Es fría. Un poco como la propia Johansson dando entrevistas. Directa al grano, sin regalar ni media sonrisa.

Desde que los hermanos Russo entraron como directores en Capitán América 2, hablaron o coquetearon con la idea de que tú tuvieras tu propia película, ¿está más cerca el filme de la Viuda Negra?

No lo creo.

¿Pero te gustaría que ocurriera?

Creo que sí existe un mundo en el que un spin-off alucinante podría existir. Desde luego, el personaje tiene una historia muy rica y creo que los fans han respondido bien a nuestra interpretación del personaje en toda la franquicia. Así que sí, creo que hay lugar para hacerla. Puedo imaginar muchos escenarios distintos que podrían ser interesantes y oscuros, y podría seguir teniendo su propia identidad. Pero no, no creo que estemos más cerca de hacerla.

La última vez que vimos a la Viuda Negra en Vengadores: la era de Ultrón estaba mucho más vulnerable, se estaba enamorando. En esta nueva película, ¿intentará reconstruir su relación con Steve Rogers (Capitán América)?

Creo que el personaje ha crecido, como yo he crecido. Es bastante único: todos aquí llevamos interpretando estos personajes desde hace mucho tiempo ya y los hemos ido desarrollando en distintas películas, con distintos directores, con Marvel, pero teniendo bastante libertad. He tenido suerte de no tener límites a la hora de aportar cosas al personaje. Joss [Whedon] empezó esa tendencia muy pronto. Él se reunió con todos por separado antes de empezar el rodaje de Los vengadores y nos preguntó qué nos atraía del personaje, con qué elementos de su historia nos identificábamos. Creo que Natasha se ha permitido cierta vulnerabilidad en la última película, se abrió a otra persona y está abierta a la posibilidad de elegir su propio futuro, y que no lo elijan por ella, como ha ocurrido hasta ahora. Aunque fue doloroso el resultado y aquel final abierto [con Hulk], sólo saber que ella es capaz de estar con otra persona la convierte en una persona más fuerte. En vez de seguir amargándose, que habría sido la opción fácil, creo que ha salido reforzada de la experiencia. Ahora se ha dado cuenta de que su fuerte es su habilidad estratégica. Y en esta película [Capitán América 3] nos damos cuenta de que ella es, de hecho, una persona muy práctica.

scarlett_Johansson_

Pero la Viuda Negra no está involucrada en los cómics Civil War en los que se basa esta Capitán América. Conociendo a tu personaje tan bien como lo conoces, ¿les dijiste a los guionistas en qué bando querías que estuviera?

Creo que Marvel tenía una idea desde el principio. Creo que lo lógico habría sido que estuviera del lado del Capi, por la relación tan cercana que siempre han tenido. Pero hay muchos factores. No olvidemos que ella no toma decisiones influida por sus relaciones personales. Como decía, ella es estratégica y sus razones para elegir bando [se va con Iron Man] son estratégicas. Y sí tuve un papel en decidir cómo o por qué Natasha acababa ahí. Todo en estas películas es posible, no hay nada definitivo, no seguimos reglas específicas.

¿Qué te gusta de la Viuda Negra?

Precisamente lo que decía. Que es una persona práctica. Me gusta que piense estratégicamente y no se toma nada personalmente. Creo que esas son sus fortalezas, aunque a veces pueda convertirse en una debilidad también. Quizá para su propio detrimento es una persona muy aislada en sí misma, especialmente en este escenario de Civil War. Y si hay algo que me gustaría tener de ella serían sus habilidades físicas. Es difícil imaginarse con las características de otro, pero sí, poder matar con sus muslos como hace ella, estaría bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento