OPINIÓN

'Ébola', la miniserie

'Ébola', la miniserie
'Ébola', la miniserie
'Ébola', la miniserie

— Quiero que escribas una miniserie sobre el ébola.

— ¿A favor o en contra?

El guionista no pudo evitar hacer un chiste. Comprobó, sin embargo, que el productor no lo había tomado como tal. Su ceño fruncido denotaba que realmente estaba valorando las dos posibilidades. “Ya la estoy cagando”, pensó el guionista.

— En principio, en contra.

— Es lo correcto, sí…

— Pero si encontramos un enfoque positivo del ébola, mejor. Por tener las dos visiones.

¿ENFOQUE POSITIVO DEL ÉBOLA? ¿PERO QUE DICE ESTE CRETINO?

— Un enfoque positivo sobre el ébola. Interesante…

— ¿Y si hacemos una dramedia?

¿Una dramedia SOBRE el ÉBOLA?¿Estamos LOCOS?

— Una dramedia sobre el ébola. Interesante…

— Me has dicho que trabajaste en Siete vidas. Sabes hacer chistes, ¿no?

— Sí… Aunque… Tal y como están las cosas ahora mismo… Con la enfermera todavía grave y tal… No sé si hacer chistes sobre el tema sería lo más adecuado.

El productor se le quedó mirando. Cagada, cagada, cagada. A ver cómo le decía ahora a su novia que no le habían dado el trabajo por no poder evitar hacer un puto chistecito. Ése era siempre su problema: hacer chistecitos cuándo no tenía que hacerlos. No podía evitarlo, claro, era parte de su personalidad. “Pues más te valía hacerte una lobotomía, imbécil”, pensó, tu “personalidad” está a punto de mandar a la mierda el único trabajo que te salido en los cinco últimos meses. Los chistecitos para twitter, gilipollas.

— A VER, si quieres podemos introducir algún elemento de comedia. No sé, tal vez al principio, cuándo conozcamos a Teresa y a su marido. Alguna broma de pareja. Les mostramos jugando en el parque con Excalibur, antes de que a ella le dé la fiebre y…

— No, al perro no podemos meterlo.

— ¿Por? A mí me parece que Excalibur es la metáfora perfecta de la sinrazón de…

— Que no podemos meter al perro, coño, que se nos echan todos los ecologistas encima.

— Animalistas.

— ¿Cómo?

— Ecologistas son los que están a favor de la Tierra. Animalistas son los que están a favor de los animales.

¿Pero qué estás diciendo, patán? ¿Pero por qué le estás llevando la contraria al hombre que va a hacer que dejes de comer arroz todos los putos días y cates la carne?

— Que no se saca al perro y punto.

— Sí, señor.

Momento crítico salvado. Ahora a estarse calladito y decirle que sí a todas las chorradas que proponga. Recuerda: eres un guionista. No eres humano. Solo un siervo. Acéptalo.

— ¿Para cuándo podrías tener una primera versión?

— Hombre, todavía está todo muy reciente. Podríamos…

— ¿PARA CUÁNDO?

Quieres que este sea un proyecto serio y riguroso así que necesitas tiempo. Tiempo para investigar, tiempo para hacer una buena biblia, tiempo para escribir una buena escaleta. No, no, esto es innegociable. Ponte firme. Deja las cosas claras. No cedas en esto.

— Lo puedo tener para la semana que viene.

— Lo quiero para mañana.

— Sí, señor.

Otro escollo salvado. Bien, coño, bien. Esto avanza. Vas a poder devolverle a tu padre los dos mil euros que le pediste hace unos meses. Y todo gracias al ébola. Bendito virus. Ojalá hubieran traído antes al misionero a España. Te hubieras ahorrado tantos meses de sufrimiento… Todavía te entran escalofríos cuándo recuerdas cuándo hace unas semanas casi echas un currículum en la FNAC. Dios aprieta pero no ahoga. ¿Quién es el fracasado ahora, eh, MAMÁ? Solo se trataba de aguantar un poco. Ahora a ver si tenías un poco de suerte y se moría alguien. Era una putada, sí, sobre todo para el que se muriese pero tú necesitabas un punto de giro para dar paso al segundo acto. Lo del perro te venía bien las primeras treinta páginas pero luego te hacía falta algo más. Bueno, tampoco te agobies ahora, ya lo pensarás en la casa rural a la que te ibas a escribir con lo que ganaras. Qué ganas tienes de salir del despacho y tuitearlo: “Contratado para escribir la miniserie del ébola. #Feliz #LuckyMe #TodosConExcalibur”. Ya solo te queda preguntarle por las condiciones económicas, venga pregúntaselo, venga…

— ¿Cuáles van a ser las condiciones econó…?

— No hay presupuesto. Cobrarás si vendemos la serie.

— Sí, señor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento