OPINIÓN

Días de podcasts

Días de podcasts
Días de podcasts
Días de podcasts

Una lista de los podcasts sobre cine que más me gustan, para que los descarguéis y los llevéis en el bolsillo para cualquier ocasión. Horas y horas de entretenimiento gratuíto.

El podcast de cine definitivo, y el único en castellano de la lista que todavía se emite. Jose Luis Garci, Luis Herrero, Luis Alberto de Cuenca e Inocencio Arias INTENTAN hablar de cine. Digo intentan, porque es un programa absolutamente improvisado. Los cowboys vuelan libre y divagan y se pierden y se repiten y se arman la picha un lío. Por esa razón, éste es el podcast de cine más divertido. Es como escuchar a unos jubilados en el parque intentando recordar cómo se llamaba el actor aquel hizo aquella película... Maravilloso. Si te quedas con ganas de escuchar sus AÑOS de episodios atrasados también puedes escuchar los audios de los episodios de la COPE, con el actual fiscal general del Estado en sus filas. Para COMPLETISTAS LOCOS.

Un canal de Ivoox te permite rememorar el legendario programa de cine nocturno de Antena 3 Radio de Carlos Pumares. Cine, tensión, insultos. Volumen bajo indispensable, para que no te revienten los tímpanos.

¿Esto, cómo se rodó? Eso se preguntan cada semana Paul Scheer, June Diane Raphael y Jason Mantzoukas mientras comentan detalle a detalle una tras otra película alucinante. Los pitufos. Speed 2. Juez Dredd (la de Stallone). Cobra. Batman y Robin. Películas que APETECE comentar después de verla. Se pueden convertir en tus mejores colegas fácilmente.

Se parece mucho al anterior. Si no te llegó la colección de pelis malas comentadas en el anterior, prueba con estas. Incluye gran parte de la filmografía de Nicolas Cage. Y Volcano. Y Marmaduke.

Uno muy reciente. Devin Faraci y Amy Nicholson, de Badass Digest, debaten sobre si películas como Uno de los nuestros o Indiana Jones y el templo maldito son Obras Maestras Imprescindibles, si deben formar parte del Canon, o si son MEH.

Matt Gourley y Matt Mira, de la cadena de podcasts de The Nerdist, comentan con invitados las películas de James Bond UNA POR UNA.

Denzel Washington es el mejor actor de la historia y PUNTO. Esa es la teoría que abanderan W.Kamau Bell y Kevin Avery, dos humoristas americanos que defienden su tesis analizando TODAS las películas del actor por orden alfabetico. Hilarante.

Si ese proyecto te parece loco, prepárate a escuchar el concepto de Star Wars Minute. Cada episodio está dedicado a… UN MINUTO de la trilogía original de Star Wars. Empezando por el Episodio IV, cada minuto de metraje tiene su programa analizándolo y comentándolo. Esta locura ya está muy avanzada. Ya han terminado el Episodio IV y el V. ¡Que la fuerza os acompañe!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento