Bazinga!

Deus Ex Mankind Divided

Termina el verano como un auténtico Blade Runner con Deus Ex Mankind Divided.

Por - 07 de septiembre de 2016

No tienes coche volador, pero sí neones, cyberpunk y abrigos chulos.

Deus Ex Mankind Divided es seguramente el juego más atractivo de este verano. Un juego de acción en primera persona mezclada con misiones de sigilo e investigación y que es heredero directo de su entrega anterior, Deus Ex Human Revolution (puedes leer aquí nuestra review). De esa entrega anterior recupera prácticamente todos los elementos que lo convirtieron en uno de los mejores juegos de 2011.

Mankind Divided se desarrolla dos años después de los acontecimientos de Revolution y presentan una sociedad fuertemente segregada dividida entre humanos “puros” y aumentados. El miedo al terrorismo, la crisis económica y la tensión social son el combustible de una explosiva trama llena de misterios y conspiraciones. Tratando de sacar algo en claro tenemos al bueno de Adam Jensen, estrenando abrigo y hardware, como agente de la Interpol en la ciudad de Praga. Sus diferentes investigaciones durante el desarrollo del juego irán complicando la trama y profundizando en el universo de la franquicia, una de las más interesantes de este mundillo en la última década.

A nadie se le escapa que Blade Runner es una de las mayores y más importantes referencias para la ambientación de este juego. En más de una ocasión te sentirás como el propio Deckard, buscando pistas de un homicidio en una húmedo callejón a las coloridas luces de neón de bar más cercano. Un maravilloso trabajo estético y de diseño de Eidos Montreal que ha realizado uno de los trabajas más vistosos y sólidos de los últimos meses. El trabajo en personajes y escenarios es de lo mejor en esta industria.
Eso no quita que el juego se vea un pelín antiguo, si lo comparamos con otros lanzamientos recientes. El uso del motor Glazier 2 (que ya tiene unos añitos) nos hace echar en falta algunos efectos visuales que terminen de redondear la experiencia visual de Mankind Divided. No es que importe demasiado, la verdad, pero es curioso que la desarrolladora apostase por un motor gráfico que ya fue explotado al máximo con Hitman Absolution.

A pesar de que el juego presenta una larga e interesante trama, y que la multitud de misiones secundarios nos permiten disfrutar del juego de distintas maneras, en ocasiones se hace un pelín repetitivo. Podemos alternar un frenético episodio de la historia principal con una pequeña misión en la que sólo debamos entrar y salir de algún sitio sin ser vistos, pero en ocasiones desplazarnos de un punto a otro de la ciudad, a pie o en metro, puede resultar algo aburrido. Y eso es todo lo malo que puedo decir de este juego, sinceramente. Porque Deus Ex Mankind Divided me ha gustado muchísimo. Sin duda puede pasar por juego del verano, y raro sería que no terminara siendo uno de los mejores juegos del año.

Deus Ex Mankind Divided es un juego sólido, divertido y bien hecho. Variado e interesante, una estupenda continuación para la saga Deus Ex que además, nos permite volver a disfrutar (un bucle) de este video:

Esto es Bazinga!, donde nuestros aumentos cibernéticos no nos libran de estos días de intenso calor.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog @ChemaMansilla

Guardar

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

‘Blade Runner 2049′ rejuvenecerá a un replicante del original

Uno de los 'pellejudos' del filme de 1982 reaparecerá en la secuela que firma Denis Villeneuve. ¿Cuál será el elegido?

Vídeos: Una visita virtual al apartamento de ‘Blade Runner’

¿Eres un cazador de replicantes? ¿Buscan alojamiento en Los Ángeles? Este apartamento te interesará, seguro

Harrison Ford y Ridley Scott siguen debatiendo si Richard Deckard es un replicante

Villeneuve desvela una cena en la que el equipo del 'Blade Runner' original no se ponía de acuerdo sobre la pregunta en torno a la que órbita a la cinta

‘Blade Runner 2049′: 5 cosas que nos dice el tráiler

Guiños a Philip K. Dick, referencias al original, arrugas en la camiseta de Harrison Ford... Le aplicamos el test Voight-Kampff al tráiler de la secuela replicante