OPINIÓN

Chris Evans: "He aprendido a querer al Capitán América"

Chris Evans: "He aprendido a querer al Capitán América"
Chris Evans: "He aprendido a querer al Capitán América"
Chris Evans: "He aprendido a querer al Capitán América"

Los superhéroes parecían agotados. Y entonces llega él de nuevo. El Capitán América. Steve Rogers en su nombre civil. Chris Evans, quien interpreta a ambos. Capitán América: Civil War superó los 200 millones de dólares en la taquilla internacional, y aún no se ha estrenado en EE UU, su gran mercado.

Evans carga con el escudo de la estrella por cuarta vez. Pero ya no lleva la máscara del chico bueno, lo que acaba en la división de los Vengadores. Dos bandos: uno a su cargo, el otro con Iron Man como líder. Y, para sorpresa de todos, su fiel compañera y amiga la Viuda Negra (Scarlett Johansson) no estará de su lado.

Hasta ahora parecía que Steve Rogers siempre hacía lo correcto y era fiel a sí mismo. En Civil War, de pronto, cambia de dirección y tiene un gran conflicto moral. ¿Cómo ves este nuevo viaje que emprende tu personaje?

Es genial. Es un regalo poder llevar a cualquier personaje que interpretes en un viaje así. Es lo divertido de esta profesión, conocer a tus personajes. Interpretar a un buen tipo que siempre quiere hacer lo correcto y, ahora, por primera vez, no sabe con seguridad si lo que hace es lo correcto. En la primera película de Capitán América, estamos de acuerdo en que los nazis eran los malos; en la segunda, sabemos que Hydra no es bueno. Pero esta vez creo que el conflicto se parece más a lo que las personas podemos vivir cada día. No hay nada correcto. O incorrecto. ¿Qué pasa entonces? Nadie es malo aquí. La cuestión es hasta dónde podemos llegar para encontrar una solución.

¿Qué te gusta de Capitán América? ¿Y qué no?

No me gusta el traje [risas]. Es broma, me gusta el traje. Aunque no me gusta llevarlo en días de más de 30 grados. Me gusta quien es, como decía, me gusta que es un buen hombre. Es agradable vivir en esa mente. Es relajante. Pongo mi cabeza en un su lugar e intento pensar por qué un buen hombre hace lo que hace. Es divertido hacerlo y analizarlo.

Con todos estos superhéroes alrededor, ¿aún sientes Civil War como una película del Capitán América?

Por supuesto. Tenerlos a todos a mi alrededor ayuda mucho. Y, además, ya teníamos muchos personajes en la segunda película. Ya sé que se ha escrito mucho de si es Los vengadores 2,5; pero no lo es. El argumento ayuda a que cierta historia evolucione. Marvel se asegura de que todos los puntos conecten. Pero quieren añadirle cosas por aquí y por allí para enriquecer la historia total. Por eso creo que estas películas son más coloridas cuando tienes a los Vengadores contigo.

Chris Evans: "He aprendido a querer al Capitán América"

Entre esos Vengadores está la Viuda Negra. En algún momento, parecía que el Capitán América y ella iban a pasar a otro nivel, pero entonces en La era de Ultrón todo cambia. Y ahora en Civil War, ella no está en el equipo del Capi. ¿Qué ocurre entre estos dos personajes?

Yo creo que tienen una bonita relación como de hermano-hermana. No hay nada de romance entre ellos. No existe en los cómics, y Marvel no va a ir tan lejos. Pero su relación nace de esa soledad que ambos sienten. Steve se siente solo en este mundo desde que despertó. Y Natasha ha sido siempre una asesina solitaria. Aunque en La era de Ultrón ella descubrió que sus motivaciones para hacer lo que hacía, o la persona que ella creía que era, era todo una mentira. Y vuelve a sentir la soledad. Al final, son dos personajes que viven en este vacío y han encontrado un lazo común de confianza. Por eso, cuidan el uno del otro. Se protegen. Es una bonita relación de confianza. Y en esta nueva película también es interesante ver hacia dónde van.

Cuando te escogieron como Capitán América, tuviste muchas dudas, entre ellas, firmar por seis películas. Ahora que ya has rodado cuatro de esas seis, ¿te sientes más cómodo en ese traje?

Por supuesto.

¿Ya no te sientes intimidado?

Claro que sí. Eso es lo que no me gustaba de Capitán América cuando firmé, lo invasivas que pueden ser este tipo de películas. Pero me gusta hacer películas, y eso no significa que me guste ser una estrella de cine. Puedes tener una carrera haciendo solo pequeñas películas, y vivir una vida normal. Pero lo que he aprendido con este tipo de películas es que la atención viene y va. Cuando se estrena Capitán América, la atención sobre mí aumenta y mi privacidad disminuye. Pero después todo vuelve a la normalidad. Y, al final, tengo la suerte de interpretar a este gran personaje que he aprendido a querer.

Chris Evans: "He aprendido a querer al Capitán América"

El Capitán América pillado…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento