OPINIÓN

"Los hermanos Wachowski son ahora hermanas"

"Los hermanos Wachowski son ahora hermanas"
"Los hermanos Wachowski son ahora hermanas"
"Los hermanos Wachowski son ahora hermanas"

En una carta publicada el martes, el hermano mayor del dúo director de la trilogía Matrix se reveló como transgénero. Andy Wachowski es ahora Lilly Wachowski. Su hermana Lana Wachowski, conocida antes como Larry, salió públicamente en 2012, después de llevar más de una década viviendo como mujer.

Conocidos hasta ahora como los hermanos Wachowski desde ahora serán sólo las Wachowski. "SEX CHANGE SHOCKER—WACHOWSKI BROTHERS NOW SISTERS!!!". "Escándalo de cambio de sexo. Los hermanos Wachowski ahora son hermanas", dice en el comunicado, publicado en el Windy City Times.

En la carta, Lilly Wachowski dice que se ha decidido a salir ahora por miedo a que lo revelara la prensa antes que ella. Cuenta que después de que un periodista del Daily Mail llegara incluso a presentarse en su casa para preguntarle si podía hacerle fotos y escribir su historia "tan influyente", decidió revelar su nueva identidad.

"La 'noticia' casi ha salido a la luz un par de veces. Cada vez ha estado precedida por un ominoso email de mi agente porque los periodistas han estado pidiendo declaraciones sobre 'la transición de género de Andy Wachoswki' para una historia que iban a publicar. En respuesta a esta amenaza de salir contra mi voluntad, he preparado una declaración que es una parte pis, una parte vinagre y 12 gasolina", dice en la carta.

"Mi hermana y yo hemos evitado desde hace mucho tiempo la prensa. Para mí hablar sobre mi arte es frustrante, tedioso, y hablar sobre mí es una experiencia mortificante. Sabía que en algún momento tendría que salir públicamente. Cuando estás viviendo como una persona transgénero… es difícil esconderse. Sólo quería, necesitaba algo de tiempo para tener las ideas claras, sentirme cómoda", continúa. "Pero al parecer yo no puedo tomar esta decisión".

Lilly Wachowski sigue en su carta reconociendo la suerte que ha tenido por el apoyo de su familia y la posibilidad de pagarse médicos y terapeutas para "sobrevivir este proceso". "Muchos no sobreviven".

"Así que sí, soy transgénero", dice. "Y sí, he hecho la transición". "He salido para mis amigos y familia. La mayoría de la gente en el trabajo lo sabe también. Y todo el mundo lo lleva bien. Sí, gracias a mi fabulosa hermana lo han hecho antes, pero también porque son gente fantástica. Sin el amor y el apoyo de mi mujer y amigos y familia no estaría donde estoy hoy".

Después del estreno de El destino de Júpiter, las hermanas Wachowski trabajan ahora en la segunda temporada de la serie de Netflix Sense 8.

LillyWachowski

¡Brava, Lilly Wachoswki!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento