OPINIÓN

13 cameos de Carrie Fisher en televisión: de Big Bang Theory a conejita de Playboy

13 cameos de Carrie Fisher en televisión: de Big Bang Theory a conejita de Playboy
13 cameos de Carrie Fisher en televisión: de Big Bang Theory a conejita de Playboy
13 cameos de Carrie Fisher en televisión: de Big Bang Theory a conejita de Playboy

Que la fuerza acompañe en la otra vida a Carrie Fisher (1956-2016). Además de ser la princesa Leia en la saga de Star Wars, también recordaremos a la actriz por algunos de sus cameos y apariciones en series de televisión. Una buena forma de hacerse un maratón seriéfilo para fans de Carrie Fisher: 13 apariciones de la actriz en las series más conocidas.

carrie-padre

1. Padre de familia

Fue la voz de Angela, la supervisora de Peter Griffin, a lo largo de 20 episodios desde 2005 a 2016. Su última colaboración fue en el episodio 14x10, Candy, Quahog Marshmallow, emitido el pasado 3 de enero.

En la parodia de Star Wars –It’s a Trap!– Angela se transforma en Mon Mothma, fundadora de la alianza para restaurar la República en la galaxia.

girlfriend-carrie-fisher

2. Girlfriends’ Guide to Divorce

Carrie Fisher es la editora de Abby –Lisa Edelstein (House)–, protagonista de esta comedia sobre divorcios. La actriz apareció en el primer episodio de la serie y en el episodio 2x6, Rule# #25: Beware the Second Chance, emitido el pasado 5 de enero. Carrie Fisher interpretó a lo largo de su carrera varias veces el personaje de editora.

catastrophe-carrie-fisher

3. Catastrophe

Una de las mejores comedias de los últimos años contó con la actriz para interpretar a Mia, la madre de Rob, el norteamericano que acaba emparejado con la británica Sharon, tras un inesperado embarazo. Carrie Fisher aparece en cuatro episodios, primero, desde la distancia, con llamada de teléfono de por medio; más tarde, en persona, para conocer a su nieto. Su último episodio fue emitido en diciembre de 2015: Episode #2.6 (2015).

carrie-fisher-catastrophe-season-2

Como curiosidad: salía con su propio perro, que tiene cuenta de Twitter propia (@Gary_theDog).

big-bang-carrie-fisher

4. The Big Bang Theory

Hizo de sí misma en el episodio 7x14 The Convention Conundrum (2014), en un delicioso guiño a Star Wars que fue muy aplaudido por los fans. En la escena, Sheldon (Jim Parsons) acompañaba al mismísimo James Earl Jones a casa de Carrie Fisher. LLamaban al timbre y salían corriendo. La actriz gritaba al abrir la puerta: "¡No es divertido James!", mientras sujetaba un bate de beisbol. En la saga de Star Wars ocurría lo mismo: James Earl Jones, que le puso la voz a Darth Vader, nunca se encuentra con la princesa Leia.

sequito-carrie-fisher

 5. El séquito

En un episodio donde abunda el alcohol y las drogas, en el episodio 7x7, Tequila and Coke (2010), la actriz interpreta a Anna Fowler, una editora del Deadline Hollywood a la que llama Ari Gold desesperado al comienzo del episodio, preocupado porque se filtren unas grabaciones que pueden perjudicar a su empresa.

carrie-bendito

6. Wishful Drinking

Se puede ver en HBO España con el nombre de Bendito alcoholismo (2010). Carrie Fisher escenificó en un hilarante monólogo para HBO su adicción a las drogas, con peluca con moños incluida.

30-rock-season-2-4-rosemarys-baby-liz-writer-carrie-fisher-tina-fey-review-episode-guide-list

7. Rockefeller Plaza

Fue Rosemary Howard en el episodio 2x4 Rosemary’s Baby (2007). Liz Lemon (Tina Fey) la contrata porque Rosemary es una guionista pionera y feminista, aunque al final Liz se ve reflejada en ella, como el fantasma de las Navidades futuras. En otro episodio (episodio 3x2), Tina Fey homenajea a la princesa Leia cuando, disfrazada del personaje de Star Wars, intenta evitar ser parte de un jurado aludiendo que está loca.

carrie-fisher-weeds

8. Weeds

En el episodio 3x3 The Brick Dance (2007), es Arlene Cutter, la abogada de divorcios de Celia, interpretada por Elizabeth Perkins, en esta comedia sobre una madre, traficante de drogas (Nancy, Mary-Louise Parker), un tema recurrente en la vida de Carrie Fisher.

9. Smallville

En la serie sobre el juvenil Superman, es Pauline Kahn en el episodio 5x5 Thirst (2005), la editora jefe del Daily Planet. Ella le da a Chloe una oportunidad para que trabaje en el periódico. En la versión actual de Supergirl, curiosamente, Calista Flockhart, mujer de Harrison Ford, fue columnista y asistente del editor del Daily Planet, Cat Grant.

carrie-fisher-sexo-nueva-york

10. Sexo en Nueva York

En el episodio 3x14, Sex and Another City (2000), Carrie (Sarah Jessica Parker) se acuesta con un tipo que ella cree que es un agente de Hollywood (Vince Vaughn), pero en realidad es el asistente de Carrie Fisher, que se interpreta a sí misma.

11. Frasier

Sólo escuchamos su voz en el episodio 3x1, She’s the Boss (1995) cuando llama al popular programa radiofónico de Fraiser para pedirle ayuda porque padece de insomnio.

12. Laverne and Shirley

¿Carrie Fisher, conejita de Playboy? En efecto. Lo hizo posible el episodio 8x5 The Playboy Show (1982), en el que la actriz competía con Laverne (Penny Marshall) para ver quién de las dos impresionaba más a Hugh Hefner vestidas con el popular y sexy disfraz.

13. Saturday Night Live (1978)

No podía faltar en esta lista su aparición en el popular SNL, vestida con un bikini dorado emulando el atuendo de esclava que lucía en Star Wars la princesa Leia.

billi

Bola extra. Su hija Billie Lourd es una de las protagonistas de la serie de Ryan Murphy, Scream Queens. En ella, es una de las "escoltas" de Chanel (Emma Roberts), grupo de fashionistas perseguidas por un serial killer. Billie Lourd, en claro homenaje al personaje más icónico de su madre, aparece siempre con cascos de peluche puestos sobre la cabeza, imitando los moños de la princesa Leia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento