OPINIÓN

10 series de humor MARAVILLOSAS que a lo mejor no has visto

10 series de humor MARAVILLOSAS que a lo mejor no has visto
10 series de humor MARAVILLOSAS que a lo mejor no has visto
10 series de humor MARAVILLOSAS que a lo mejor no has visto

Voy a compartir con vosotros 10 de mis series de humor preferidas. Son series fabulosas y que quizás no tuvieron tanta difusión en nuestro país como deberían. Si no habéis visto alguna y os interesa la comedia, A LA SACA. No están todas mis favoritas, claro. Si todavía no habéis visto Seinfeld, Curb your Enthusiasm, The Office… ¿qué hacéis buscando por los arrabales?

No están por orden de molez, salvo la primera. Porque es la mejor.

MR. SHOW WITH BOB AND DAVID

01 mr show

Sí. Son Saul Goodman de Breaking Bad y Tobías de Arrested Development. Mr Show es, en mi opinión, el mejor programa de sketches de todos los tiempos. Emitido en HBO hace 20 años y durante 4 temporadas, coge el espíritu de los Monty Python y lo convierte en algo totalmente nuevo que ayudó a transformar TODA la comedia actual. En el elenco, desde un jovencísimo Jack Black a Sarah Silverman, el guionista de Community o la voz de Bob Esponja. Imprescindible.

Si buscáis por ahí los subtítulos veréis que… los traduje yo mismo. Cuando era joven y apasionado.

THE LIFE AND TIMES OF TIM

02 Tim

Otra joya secreta de la HBO. Es una serie de animación que lleva los enredos sociales de Larry David a la máxima expresión. Solo que en vez de ser un millonario, es la definición de un desgraciado. No se puede parar de reír viendo esto.

LOOK AROUND YOU

03 look

Una alucinante parodia de los videos educativos setenteros (en su primera temporada) y los programas de ciencia de la tele de los ochenta (en la segunda) . Muy útiles y educativos. Podrás aprender de todo: qué es la música, cómo volar o de qué está hecha el agua. Muy inglesa.

GARTH MARENGHI’S DARKPLACE

04 garth marenghi

Otra maravilla inglesa parodia de una época. Garth Marenghi es un supuesto escritor de bestsellers ochentero que recuerda una adaptación a televisión fallida de su obra en los ochenta.

Hospitales encantados. Pasiones prohibidas. Extraterrestres y posesiones. Y mucho cartón piedra.

REVIEW WITH FORREST MCNEIL

05 review

La Vida. Es, literalmente, todo lo que tenemos. ¿Pero está bien?

Con esa frase empieza Review, el programa dentro de esta serie, en el que un valientísimo reportero hace reviews sobre la vida. Vive experiencias vitales y las valora de 1 a 5 estrellas .

Ser racista. Discutir al volante. La cocaína. Forrest vive todo eso por ti y te ahorra muchos inconvenientes.

THE INCREASINGLY POOR DECISIONS OF TODD MARGARET

06 Todd margaret

Por qué esta serie no la conoce más gente es un auténtico misterio para mí. Lo tiene todo. Un reparto increíble (David Cross otra vez. Will Arnett. Maldita sea, SPIKE JONZE) para una serie ambientada en Inglaterra que lleva lo de la comedia difícil de ver a unos extremos que rozan lo IMPOSIBLE. ¿Alguien en esta telecomedia desentierra por error a Lady Di con un consolador? Sí.

RICK AND MORTY

07 Rick and Morty

Lo diré así, ya de primeras. Rick and Morty hace Futurama mejor que Futurama. Un abuelo muy Doc Brown coge a su nieto y lo lleva de aventuras muy fastidiadas por el espacio-tiempo. Además de morirte de risa y de no creerte lo que estás viendo tiene una carga de filosofía y de existencialismo que te deja ARREGLADO.

KEY AND PEELE

08 key peele

Más sketches. En un momento particularmente dorado para este tipo de humor (véase Portlandia, The Birthday Boys o Kroll Show) esta pareja de Comedy Central son los más brillantes. La colección de clásicos que han entregado en sus, de momento, cuatro temporadas es antológica. Es una fiesta que no puede parar…

TRIGGER HAPPY TV / WORLD SHUT YOUR MOUTH

09 Trigger happy tv

Las cámaras ocultas de Dom Jolly, un genio británico, en versión inglesa o mundial. Escenas superbreves con peluches violentos –muchos peluches violentos – y britpop de fondo. Imposible recomendaros una en concreto. Hay una de un bebé que sale volando con unos globos, un francotirador que pide un bocadillo al servicio de habitaciones, un mono que destroza un coche en un zoológico o una sex shop que premia a su cliente un millón. Pero el espíritu del programa lo captaréis perfectamente con estas dos piezas. Callejón y Entrevista de trabajo.

THE THICK OF IT

The Thick of it … reflecting the dark claustorphobic world of modern politics.

La obra maestra de Armando Ianucci, con Peter Capaldi –el nuevo Doctor de Dr. Who en el papel que le consiguió el trabajo– haciendo uno de los mejores personajes de comedia de todos los tiempos. El funcionamiento del gabinete de un ministro británico y de la oposición. La violencia –verbal– de esta serie , deja en ridículo a la de Juego de tronos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento